Domingo 23 de Abril de 2017 - 12:01 AM

3 mil 164 comparendos se han impartido por malos parqueos en Bucaramanga

200 cepos llegarán a Bucaramanga: 150 para carros particulares mal parqueados y 50 más para las motocicletas invasoras.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Las aceras de Cabecera del Llano son unas de las áreas que más son invadidas por parte de los conductores poco cívicos.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
/ VANGUARDIA LIBERAL
Los indebidos estacionamientos siempre usurpan un carril de esta vía.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres mil 164 comparendos por invasión del espacio público se han impartido en lo corrido del presente año en Bucaramanga. Es decir, cada día los agentes viales han multado un promedio de 28 infractores.

Durante todo el año 2015 se impartieron en Bucaramanga 14 mil 85 comparendos a igual número de conductores que obstaculizaron las vías públicas con sus carros mal parqueados; y el año pasado el total de estas multas se elevaron a 17 mil 442.

Así lo confirmó Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana, al tiempo que señaló que “los mayores responsables de este tipo de ocupaciones ilegales son los conductores particulares y los motociclistas”.

Además son las Comunas de Cabecera y del Centro las áreas en donde más se evidencian esas usurpaciones del espacio público.

De acuerdo con la advertencia del funcionario, “la entidad se prepara para ‘poner en cintura’ a los conductores que invaden el espacio público y de paso mejorar la movilidad, con la próxima implementación de los cepos”.

Recordó que la Ley 769 de 2002 del Código de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas.

Se les pueden adecuar esas ‘arañas metálicas’ a los carros o motos que se encuentren situadas en zonas prohibidas bloqueando alguna vía o que estén abandonados en áreas destinadas al espacio público, sin la presencia del conductor o responsable del respectivo automotor.

“Vamos a comprar 150 cepos para carros y 50 para motocicletas. En cualquier momento, como lo expresó el Alcalde, se les estará poniendo a los infractores. Queremos que las personas no se estación sobre la vía, no invadan los andenes y que aprendan a buscar los parqueaderos”, dijo Salas Rondón.

Tránsito tiene en marcha diferentes campañas de cultura vial y ciudadana para fomentar el respeto a las señales.

“Cuando estén mal estacionados, llegará una agente de Tránsito acompañado de equipo de personas e instalarán el inmovilizador. En el mismo cepo estarán los datos para llamar a un Call Center, luego de comunicarse llegará de nuevo un agente para quitarlo y ponerle el comparendo”, comentó el funcionario.

“La Administración invita a los ciudadanos a ser conscientes y a asumir buenos comportamientos viales, en procura de generar desplazamientos más ágiles y seguros en la ciudad”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad