Jueves 27 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Para aliviar el caos vial, prohiben giro por horas en la carrera 33 con 56

A partir de hoy queda prohibido el giro a la izquierda en la carrera 33 con calle 56, únicamente entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m., y durante las 12:30 m. y las 2:30 p.m.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Residentes del sector comenzaron a quejarse del ruido que producen los vehículos durante estos trancones.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Por segundo día consecutivo la Avenida El Jardín registró trancones a lo largo de la mañana, tarde y parte de la noche. Conductores y residentes de este sector de la ciudad rechazan el sentido único que se implementó desde esta semana en dicha vía.

Según la misma ciudadanía, la movilidad vehicular de la zona ha resultado considerablemente afectada, luego de que la Dirección de Tránsito decidiera adoptar esta medida.

Los habitantes de barrios como Terrazas, Pan de Azúcar y El Jardín, aseguran que tras prohibirse la circulación de automotores en ambos sentidos se están originando permanentes trancones durante cada jornada.

Lea también: "Bucaramanga estaría un mes más sin Pico y Placa": Director de Tránsito

“Ayer iba para la iglesia del barrio y me tocó esperar más de 15 minutos a que los carros me dejaran pasar, porque había mucha fila de carros; cuando llegué ya iban en media misa... En vez de mejorar la movilidad están es creando más trancones”, manifestó Lucila Rey Rey, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Terrazas.

Además de las quejas recibidas por parte de la comunidad, Vanguardia Liberal también recorrió la zona afectada por esta determinación de Tránsito para conocer la opinión de los conductores.

“La eliminación del doble sentido en El Jardín solo se debe a la pereza de Tránsito de no ubicar un alférez en la parte de Terrazas. Al dejar un solo sentido lo que hace es empeorar la movilidad porque no existen vías alternas para movilizarnos”, dijo Fernando Gutiérrez, taxista.

La ciudadanía espera que luego de los embotellamientos registrados y evidenciados en los medios de comunicación masiva y en redes sociales, la Dirección de Tránsito comience a idear modificaciones que permitan restablecer el orden vial en este sector de la ciudad.

Prohibido el giro en la 33

En la búsqueda de ideas para tratar de aliviar el trancón, que la misma entidad provocó en la Avenida El Jardín, la Dirección de Tránsito decidió prohibir el giro a la izquierda en la carrera 33 con calle 56.

Conforme a lo informado por el mismo Director de Tránsito, a partir de hoy, y solo durante las horas pico, queda prohibido dicho cruce para dirigirse hacia el sur de la ciudad.

Lea también: El 30 de mayo se entregará el Tercer Carril: Gobernación

Así las cosas, no se permitirá este giro, únicamente, entre las 6:30 y 8:30 de la mañana, y entre las 12:30 del mediodía y las 2:30 p.m.; de lunes a viernes.

Tránsito aseguró que durante los próximos días mantendrá personal en el sector para guiar a los conductores.

Conductores aseguran que la movilidad empeoró

Duvany Márquez, automovilista

“Muy malo este cambio de la Avenida El Jardín, en la parte del CAI de Terrazas se están formando unos trancones terribles, y esto también afecta la circulación por las carreras 40 y 36”.

Édgar Ropero, motociclista

“Estos cambios son una locura, ahora nos gastamos más tiempo para movilizarnos por este sector. Primero deberían hacer estudios para cambiar el sentido de las vías e informar a la gente”.

Felipe Zarruk, acompañante de automóvil

“En este punto de la Avenida (barrio Terrazas), se están formando trancones y ¿qué piensan hacer ahora?. Falta que regulen el tráfico con semáforos o con la presencia permanente de Tránsito”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad