Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 04:14 PM

Se mantiene la alerta por juego de la ‘ballena azul’ en Bucaramanga

Desde los estudios de Vanguardia.com se debatió sobre los riesgos y medidas preventivas que se adoptan en Bucaramanga, frente a la llegada del fatal reto de la ‘ballena azul'.

#DebatesUnabEnVivo: La 'Ballena Azul' ¡Opine y participe en nuestras redes sociales!

Posted by Soy Autónomo on Thursday, 4 May 2017

Este jueves 4 de mayo Vanguardia.com trasmitió en directo una nueva versión de Debates Unab. Esta vez los expertos debatieron sobre los riesgos y medidas preventivas que se adoptan en Bucaramanga, frente a la llegada del fatal reto de la ‘ballena azul’ al país.

Desde las 10:00 a.m., los periodistas de Vanguardia.com, Julio César Alvarado, y de Soy Autónomo TV, Alejandra Sandoval Sarmiento, guiaron el debate sobre el tema de la llegada del reto de la ‘ballena azul’ a Colombia, el cual habría cobrado la vida de tres menores desde abril de este año.

La actividad contará con la presencia de Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Lea también: ‘Perdí a mi hija en el reto de la ballena azul’

¿En qué consiste el reto de ‘la ballena azul’?

Aunque las autoridades no tienen identificación del creador de este juego, lograron establecer que nació en Rusia en 2015, en una red social conocida como Vkontakte. Según reportes de los medios de comunicación de ese país, la cifra de personas fallecidas por jugarlo alcanzaría los 130.

‘La ballena azul’, cuyo nombre hace referencia a uno de los 50 retos del juego, que consiste en tatuarse dicho animal en el brazo, llegó a Colombia a través de grupos privados de Facebook.

Los participantes acceden a dicho grupos de la red social por medio de sus cuentas personales y deben cumplir con una serie de 50 desafíos. Es decir, uno cada día. Para corroborar que la misión correspondiente fue cumplida, los jugadores envían fotos y videos  a un ‘jurado’, cuyos perfiles son anónimos o falsos, como evidencia de lo sucedido. Allí, esperan la asignación de un nuevo reto.

Le puede interesar: Estudiantes estarían replicando el reto de ‘la ballena azul’ en Bucaramanga

Entre la lista de desafíos se incluyen tatuajes, cortaduras, consumo de drogas, alimentos en mal estado, robos, prácticas sexuales e incluso el suicidio, como último reto de la lista.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad