Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:24 pm
Viernes 05 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga, la mejor del país en formación bilingüe

Autoridades nacionales informaron ayer a la Secretaría de Educación local, que los estudiantes de entidades públicas de Bucaramanga obtuvieron el mejor nivel en inglés del país.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La orientación de docentes nativos del idioma inglés, el refuerzo al conocimiento de los docentes y el acompañamiento a la enseñanza del segundo idioma en el aula, habrían sido clave para el logro obtenido por los estudiantes locales en las Pruebas Saber.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con referencia a los resultados de las Pruebas Saber, el Ministerio de Educación confirmó a la Secretaría de Educación de Bucaramanga, que esta ciudad fue la mejor en resultados de educación en ingles, en el país.

“Ayer nos notificaron que somos los primeros en estos resultados, en cuanto a colegios oficiales, luego del análisis que hacen sobre las Pruebas Saber para los grados 11. Esta ha sido una tendencia desde 2014, comprobando que la aplicación del proyecto Colombia Bilingüe y las iniciativas nuestras dan excelentes resultados”, indicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Estrategias aplicadas

La funcionaria argumenta que los resultados de los estudiantes han evolucionado y mejorado, tras integrar la oferta estatal de docentes nativos del idioma inglés, con otras alianzas estratégicas de fortalecimiento al docente y a la misma enseñanza en el aula.

“El año anterior logramos con el proyecto Colombia Bilingüe, que nos asignaran apoyo por medio de 12 nativos extranjeros y este año con 10, quienes acompañan a nuestros docentes en la formación, además del material físico como cartillas para el avance en los logros en seis instituciones educativas, en la cuales tenemos 160 docentes para este idioma”, expresó la secretaria Rueda Vivas.

Entre las instituciones claves para este logro, está la formación que se hace en la Escuela Normal Superior, donde existe un programa propio de bilingüismo, que busca ser replicado en las demás instituciones.

“Para que el nivel de enseñanza sea igual en todas las entidades oficiales, hemos trabajado de la mano del Consejo Británico y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para mantener actualizados a nuestros docentes, aprovechando que ellos tienen vocación de permanencia”, explicó la funcionaria.

Proyección

Buscando que la capital santandereana mantenga y mejore la altura en esta formación, se busca fortalecer la alianza estratégica con las entidades mencionadas y otras, por medio de la creación de un plan o propuesta, para lo cual ya cuentan con un equipo de trabajo.

“El martes pasado mostramos esta propuesta al encargado de negocios del Reino Unido, en su visita a esta ciudad, para lo cual recibimos un ‘espaldarazo’ para poder continuar con el mismo. Con todo esto, nuestra meta es llegar a los 8.000 estudiantes de bachillerato y 480 docentes de básica primaria, para también llegar a los niños más pequeños”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad