Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 11:10 AM

En Bucaramanga venezolanos podrán votar contra Constituyente de Nicolás Maduro

Más de 1.933 'puntos soberanos' estarán habilitados en el territorio venezolano y principales ciudades del exterior para la consulta del próximo 16 de julio.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga venezolanos podrán votar contra Constituyente de Nicolás Maduro
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo domingo 16 de julio la oposición venezolana realizará una consulta popular en la que los ciudadanos expresarán si apoyan o rechazan la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los venezolanos que se encuentren en Bucaramanga y quieran participar de este proceso lo podrán hacer desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la calle 18 #28-52 del barrio San Alonso, punto habilitado en la capital santandereana.

El único requisito para estas personas, aparte de ser mayores de 18 años, será presentar la cédula vigente o vencida, o un documento que demuestre la nacionalidad venezolana, como el pasaporte.

Lea también: Parlamento venezolano convoca un referendo para decidir sobre Constituyente

De acuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en esta jornada denominada 'El Pueblo Decide', los ciudadanos responderán sí o no a las siguientes preguntas:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Para la consulta popular se habilitarán al menos 1.933 'puntos soberanos' o centros de votación en territorio venezolano y otros más en 220 ciudades del exterior, incluida Bucaramanga. Estos puntos funcionarán en polideportivos, casas públicas, alrededores de iglesias, entre otros establecimientos. 

Alba Cecilia Pereira, venezolana residente en Bucaramanga, afirmó a Vanguardia.com que "esta consulta es importante para que el mundo sepa que los venezolanos no queremos una constituyente que prácticamente nos obliga a entregarle la vida al Estado. También es una forma de hacerle presión al Gobierno Nacional".

Por su parte, Cristian Fuentes, uno de los líderes de esta actividad, manifestó que aunque esta consulta no tiene ningún tipo de validez legal o política, sí representa un espacio para que los venezolanos se expresen."Lo ideal sería que el Gobierno tuviera en cuenta los resultados pero sabemos que no será así y es frustrante".

Le puede interesar: Imágenes de la violenta toma de la Asamblea Nacional de Venezuela

Los voceros de la consulta en Bucaramanga hicieron un llamado a sus compatriotas para que apoyen esta iniciativa. "Queremos que los venezolanos, sin importar si están dentro o fuera del país, se acerquen a los puntos establecidos y ejerzan el derecho que tienen a manifestarse y rechazar las malas decisiones", agregó Fuentes.

El presidente Nicolás Maduro calificó como inconstitucional esta consulta popular y aseguró que el Consejo Nacional Electoral, CNE, es el único poder que puede organizar cualquier proceso de votaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad