Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía, Emab y Personería tendrán oficinas en el intercambiador de la 15

La Alcaldía reveló que ya fueron adjudicados los primeros locales del Intercambiador de la Quebradaseca con 15, y como ya se tenía previsto la prioridad la tuvieron las entidades públicas o empresas de servicios que requerían un espacio para atender al público.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Así se ven en este momento los locales del Intercambiador de la Quebradaseca con 15, que permanecen vacíos desde que se terminaron los pasos elevados. Según la Alcaldía, algunos ya fueron adjudicados.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Administración Local, el tiempo que demoren estas oficinas en abrir sus puertas depende de cuánto tarde cada entidad en hacer las adecuaciones de los locales.

Entre las instituciones más destacadas que tendrán un espacio en el intercambiador de la 15 están la Emab y la Personería, que tendrán disponibles espacios para la atención del público.

Oficinas de la Alcaldía

Además, está previsto que haya un Centro de Atención Municipal Especializada (CAME), donde la ciudadanía podrá acceder a gran parte de la oferta institucional de la administración local sin tener que ir hasta el Palacio Municipal o las diferentes secretarías.

De igual forma, se acordó con los representantes de las acciones comunales de la ciudad que también se les otorgará un espacio para sus reuniones, pues el actual sitio que tienen no es el más adecuado para ello.

Llevaban tiempo vacíos

Cabe destacar que el proyecto original, contratado por el gobierno de Luis Francisco Bohórquez, incluía ocho locales culturales e institucionales y otros seis comerciales, pero con Rodolfo Hernández se determinó que solo habría establecimientos institucionales.

Los locales del intercambiador se entregaron a principios de 2017, tras casi un año de atraso, pero estos han permanecido vacíos desde entonces a la espera de ser asignados y adecuados por cada entidad.

Policía por ahora no va

Una de las alternativas que se venía manejando era que uno de los locales fuera tomado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, pero todo apunta a que la institución no aceptará dicha oferta.

Por lo pronto, los comerciantes del sector siguen pendientes de que se garantice la seguridad y se controle más la presencia de habitantes de la calle, pues es común verlos en la plazoleta en diversas horas del día.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad