Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El mototaxismo sigue su carrera desaforada en Bucaramanga

El mototaxismo fue debatido en el Concejo. En la sesión se criticó a la Alcaldía de Bucaramanga “por no frenar al transporte ilegal”.
Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
La calle 34, entre carreras 14, 15 y 16, es una ‘terminal satélite’ del mototaxismo en la capital santandereana. El Concejo denuncia que esta problemática social “va en aumento”.
(Foto: Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

El mototaxismo avanza a pasos agigantados, al punto que ya hay ‘terminales satélites’ de este informal medio de transporte en muchas esquinas de Bucaramanga.

La denuncia la hizo el concejal Jaime Andrés Beltrán Martínez, tras una sesión que sobre el tema se vivió en el Cabildo.

Lea también: Abusó de su sobrina de 13 años y la dejó embarazada en Santander

Él, quien fue el citante del debate sobre este fenómeno, dijo que las autoridades municipales están en mora de ponerle freno a este sistema ilegal de movilización de pasajeros.

El Presidente de la Corporación se centró en el tema social y le solicitó a la administración que se les brinde oportunidades de empleo a las personas que realizan este oficio, “ya que no hay opciones para los mototaxistas distintas a las de salir a las calles a transportar gente de forma ilícita”.

También intercedió por los líderes del transporte formal, quienes exigieron a la Alcaldía que se les garanticen sus derechos combatiendo la ‘piratería’ de forma frontal con medidas que permitan disminuir la compra masiva de motocicletas.

Lea también Motociclista fue asesinado en el norte de Bucaramanga

“El Concejo le pide a la administración, en cabeza del alcalde Rodolfo Hernández, que haga acciones que frenen el mototaxismo, sin olvidar que este no es solo un tema de movilidad sino también social y económico”, precisó el corporado.

Y añadió que es indispensable encontrarle salidas viables a esta situación, pues hay muchas personas que, por el desempleo reinante, han recurrido a la ilegalidad.

Lea también Homicidios en Bucaramanga y el área metropolitana aumentaron en 8%

“Sí se ha combatido”

A juicio de Miller Salas Rondón, director de Tránsito, “aquí sí se ha combatido la informalidad en el transporte”.

De hecho, después del parqueo indebido, el transporte ilegal de pasajeros es el tipo de infracción que más se ha sancionado en lo corrido de 2017.

“Por cuenta de esta contravención y otras asociadas al transporte informal, entre ellas conducir con sobrecupo, sin Soat, con la licencia vencida o adulterada, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha impuesto 3.987 comparendos”, señaló el funcionario.

También anunció que continuará intensificando los diferentes operativos de control a lo largo y ancho de la capital santandereana, para así contrarrestar y prevenir el caos vial que originan aquellos conductores que se niegan a acatar las normas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad