Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hundimiento de Cabecera ya recibió arreglos iniciales

Con el recambio de 5 metros lineales de tubería, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas) avanza en la reparación del hundimiento que se presentó en Cabecera.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Aunque los trabajos están en marcha y registran cierto avance, Empas no ha informado cuándo terminará este arreglo.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de que el pasado martes se reportará la aparición repentina de un hueco de aproximadamente 2 metros de diámetro, en la carrera 34 entre calles 51 y 52, ese mismo día técnicos de la compañía iniciaron el diagnóstico del daño.

“Nuestros funcionarios comenzaron labores el miércoles 19 de julio y continuaron la excavación a cielo abierto el jueves 20, en esa labor detectaron que la tubería en concreto había colapsado por su cumplimiento de vida útil”, aseguró la compañía en un comunicado oficial.

¿Qué hace falta?

Además de la modernización que se hizo en el tubo central de la zona, Empas asegura que es necesario hacer reparaciones en, por lo menos, una de las acometidas de dicha calle, pues presenta anomalías en su estructura.

“Este viernes los funcionarios realizaron pruebas en cinco predios. Como resultado, se pudo establecer que en uno de ellos se detectaron algunos daños en la red sanitaria domiciliaria, sin embargo, aún se deben hacer pruebas de anilina en otros predios pues en horas de la mañana los habitantes no se encontraban en sus viviendas”, explicó Empas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad