Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 09:49 AM

Tour gastronómico por Bucaramanga, ahora es el plan de moda

Un santandereano creó una empresa que organiza recorridos a pie o en carro por algunos de los restaurantes de Bucaramanga y el área para disfrutar de buena comida y nuevas experiencias a precios económicos.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Con $22 mil usted puede ir a tres restaurantes, probar tres comidas y conocer la historia del lugar.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El plan se hace popular por es ideal para todo tipo de grupo: familia, amigos, compañeros de trabajo o pareja.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Meloway Tour nació hace un año para darles la opción a los bumangueses de disfrutar de tres comidas en tres restaurantes a precios módicos, conocer la historia de cada lugar y compartir un plan diferente con familiares y amigos.

La idea se le ocurrió a Mauricio Gómez Corzo, un bumangués de 35 años propietario de dos restaurantes, quien vio en el 'boom' gastronómico que vive la capital de Santander una oportunidad de negocios.

"Cuando comencé mi restaurante noté que los bumangueses solemos ir a los mismo negocios de siempre. Entonces, inspirados por los famosos toures gastronómicos de Europa, decidí crear el primer tour de este tipo en Bucaramanga", comentó Gómez a Vanguardia.com

Sin embargo, cuando le comentó su idea a los dueños de los restaurantes no todos estaban de acuerdo, especialmente porque el tour tenía un cambio sustancial a lo que se ofrecía en Europa: En Bucaramanga el flujo de turistas no es el mismo, por lo que el plan debería ser enfocado a los habitantes del área metropolitana.

Ante la negativa, Gómez Corzo optó por presentar su idea al programa Apps.co del Ministerio de las TIC y después de tener los conocimientos de mercadeo decidió intentarlo de nuevo.

"Con el proyecto listo ya varios restaurantes se unieron a la idea y crearon un menú diferente para quienes hagan el tour. Ahora ya contamos con 52 restaurantes aliados que son visitados por 500 personas mensualmente gracias a 'Meloway' Tour", comentó el empresario.

¿En qué consiste el tour?

De lunes a sábado, desde el mediodía y hasta que los restaurantes cierren, los amantes de la gastronomía pueden visitar los sitios que más les interese, probar el menú especialmente creado para el tour y disfrutar de un plan al que los bumangueses apenas se están acostumbrando.

Los organizadores del Tour ya tienen opciones recomendadas pero el cliente puede escoger el día, la hora y tres restaurantes. "Estamos en 10 zonas de la ciudad, entre esas San Alonso, San Francisco, La Aurora, El Prado, Sotomayor, Provenza y Cañaveral. Pueden ingresar a nuestra página web y conocer los restaurantes en los que estamos y armar el plan dependiendo de la ruta, del precio o del tipo de comida que quieran probar. Cada restaurante les da un plato, una bebida y una explicación de su establecimiento", explicó el fundador de Meloway Tour.

Los traslados están pensados para hacerse a pie, por eso Meloway divide el tour por zonas. Pero si el cliente tiene vehículo puede elegir restaurantes de diferentes sitios de la ciudad. Además, puede ir acompañado de un guía que conoce datos curiosos, históricosy relevantes de la ciudad. Incluso también existe la opción del Tour en habla inglesa.

Este plan gastronómico, que gana adeptos con facilidad, puede realizarlo en pareja, en grupo de amigos o simplemente puede unirse al Tour abierto, que es una especie de reunión de bumangueses con algo en común: el amor por la comida.

"El tour abierto se hace los sábados a partir de las 6:00 de la tarde. Es un recorrido por sitios que nosotros elegimos y van personas de todo tipo. Lo bonito es que se crea ese vínculo entre personas que no se conocen. Van, comen y hacen amigos", afirmó Gómez.

Los precios varían dependiendo de la fecha de la semana en la que se vaya a hacer el tour. Sin embargo, el tour más económico está en $22 mil y el más caro en $40 mil por persona.

Retos cumplidos crean nuevas metas

De acuerdo con Mauricio Gómez Corzo, el principal reto de Meloway Tour fue concientizar a los dueños de los restaurantes que los bumangueses iban a asistir si pueden acceder a buena comida por buenos precios.

Como la idea del tour es que lo hagan los propios más que los visitantes, había que lograr un precio económico, no como en Europa que son más costosos porque están pensados para el turista.

"Ahora están encantados porque no solo han obtenido las respectivas ganancias con las visitas sino que tienen más publicidad y casi que espontánea. Todos nuestros clientes quedan satisfechos", expuso Gómez.

Además, Meloway Tour cumplió con la meta de tener presencia en todas las zonas gastronómicas de la ciudad.

Mauricio, junto a las otras dos personas que hacen parte de la empresa, esperan para el próximo año poder funcionar en Bogotá porque "es una ciudad no solo más grande sino con una oferta gastronómica más variada. Además, Bogotá se presta para que podamos incluir al turista".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad