Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:20 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 10:20 AM

¡No coma cuento! El Soat en Bucaramanga hay que portarlo en forma física

Fenaltiendas había anunciado que desde octubre no habría necesidad de portar el Soat físicamente. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga desmintió esta información.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
¡No coma cuento! El Soat en Bucaramanga hay que portarlo en forma física
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de las declaraciones que dio el presidente de Fenaltiendas, Ernesto Parra, en las que señaló que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat,  pasará a ser digital, en Bucaramanga la Dirección de Tránsito explicó a Vanguardia.com que los conductores aún deben portarlo en forma física.

“Eso es mentira. Por ahora vamos a seguir exigiendo el documento. Esa es la orden que tienen nuestros agentes y quienes no lo porten serán sancionados como está estipulado en el código de tránsito”, manifestó Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga.

Lea también: El 42% de los vehículos de Santander circula sin Soat

El funcionario añadió que en Bucaramanga hasta el momento no hay un proyecto para cambiar la forma en la que se debe portar el Soat. “No hemos recibido la orden del Ministerio para implementar este sistema”, concluyó Salas.

Fenaltiendas anunció que desde el próximo 15 de octubre, el Soat estará conectado a la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUN) y demás sistemas, y se podrá adquirir hasta en las tiendas de barrio, por lo que ya no sería obligatorio portar el papel. Información que fue desmentida por el Director de tránsito de Bucaramanga, Miller Salas.

Lea también: Prohibirán bicicletas eléctricas en ciclorutas y les exigirán Soat

Las normas vigentes indican que no portar el Soat da lugar a la imposición de una multa al conductor del vehículo, consistente en 30 salarios mínimos legales diarios (una sanción de cerca de $737.717) y a la inmovilización del vehículo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad