Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 06:00 AM

Así transcurre el día sin carro en Bucaramanga

Desde las 6:00 de la mañana de este viernes, los bumangueses han tenido que dejar sus vehículos en casa y buscar otras formas de movilizarse. Vanguardia.com le cuenta cómo transcurre la jornada del 'Día sin carro' en la ciudad.
JULIO ALVARADO/VANGUARDIA LIBERAL
Así transcurre el día sin carro en Bucaramanga
(Foto: JULIO ALVARADO/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 600 mil vehículos matriculados en Bucaramanga y su área tienen restricción para circulareste viernes en el segundo Día sin carro del año. Vanguardia.com le explica qué debe tener en cuenta para esta jornada.

Es en toda el área

La medida se aplica en los cuatro municipios del área metropolitana. De 6:00 a.m. a 8:00 p.m. tienen restricción para circular tanto los carros particulares como las motos.

Video: Lo bueno, lo malo y lo feo del día sin carro y sin moto en Bucaramanga y el área

Opciones de transporte

Este viernes se levantó el Pico y placa de taxis y se reforzó la operación del bus urbano y del Sitm (en ‘hora pico’ operará la ruta T2 Lagos-Centro). 

¿De cuánto es la multa?

La multa para los que violen el Día sin carro y sin moto es de 15 salarios mínimos diarios, es decir, $368.858.

Video: Metrolínea ya llegó a Morrorrico en el Día sin carro

Por qué otro Día sin carro

Si bien en junio ya se realizó un Día sin carro, el de este viernes se implementó a nivel nacional tras el llamado que hizo el Mintransporte para celebrar la ‘Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible’.

Vehículos exentos

Están exentos de la medida los vehículos eléctricos, los de alimentos, los domiciliarios y los de emergencias, entre otros (ver recuadro).

Y si vengo de otra ciudad

Los que ingresen a la ciudad de municipios ajenos al área estarán exentos, siempre que porten el recibo de pago del peaje (del mismo día). Los que vienen de Lebrija tendrán dos horas de excepción.

Le puede interesar: Estos son los tuits del día sin carro en Bucaramanga

¿Qué actividades hay?

Hay varias actividades deportivas y pedagógicas como un cliclopaseo que sale del Parque de los Niños a las 6:30 p.m. La Cdmb hará una caminata por la ciudad y una carrera de observación en el Parque La Flora.

Mediciones de aire y ruido

Se hacen monitoreos de ruido y calidad del aire antes y durante el Día sin carro, para ver el impacto de la medida. Según el AMB, los de calidad del aire serán en el Club del Comercio, Cabecera, la Calle de Los Estudiantes, el edificio de Telebucaramanga (Cañaveral) y la carrera 23 con 32 de Girón.

Los de ruido se harán en la calle 45 con 9, en la 27 con Avenida González Valencia, en la calle 15 con 8 de Floridablanca, en la glorieta de Los Caneyes (Girón) y en la carrera 6 con 10 de Piedecuesta.

Balance de la jornada

De acuerdo con el segundo reporte de la jornada, entregado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, estos son los datos más destacados:

•    961 vehículos de Transporte Colectivo.

•    6608 vehículos de Transporte individual.

•    210 Vehículos de Transporte Masivo

•    Vehículos sorprendidos infringiendo la Norma: 93

•    Vehículos inmovilizados: 60

•    Accidentes de Tránsito: 2 (1 con lesionado y 1 solo daños).

•    Lesionados en Accidente de Tránsito: 1

•    Muertos en accidente de Tránsito: 0   

Así luce Girón

¿Qué opinan los ciudadanos?

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad