Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 04:27 AM

“El Alcalde se hace el ‘pingo’ con los cepos en Cuadra Picha”: Comerciantes

Habitantes de este sector piden que las ‘zonas azules’ sean eliminadas y se ejerza mayor control, ya que hasta los andenes de esta zona están siendo usados como improvisados parqueaderos.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
“Alcalde se está haciendo el ‘pingo’ con los cepos en Cuadra Picha”: Comerciantes
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

La denuncia proviene de Hernando Vera, propietario de un parqueadero en la zona de ‘Cuadra Picha’, en Cabecera del Llano, quien informó que “con la presencia de las ‘zonas azules’ se disparó el parqueo callejero en el sector y no hay control de parte de los agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga”.

El comerciante aseguró que “no he visto que en el sector se instale el primer cepo. El Alcalde Rodolfo Hernández pareciera que se está haciendo el ‘pingo’ con los controles en Cabecera. Este es un sector exclusivo y no se le está dando la importancia que se merece”.

Lea también: Con cincel y martillo, ciudadano tumbó y se robó un cepo en Bucaramanga

Otros habitantes y comerciantes del sector expresaron que “la invasión del espacio público es como una bola de nieve, que ya hasta en los andenes se parquean las motos y los carros”.

Vera aseveró que a los infractores no les importa parquear donde sea. “En la puerta de mi parqueadero he tomado fotografías de automotores que obstaculizan la entrada y las autoridades no hacen nada. Lo mismo pasa con los residentes del sector que no pueden ingresar a sus garajes por los vehículos mal parqueados”.



Por su parte, Gloria Paillie, administradora del Centro Comercial Cabecera Segunda Etapa, indicó que “lo primero que las autoridades deben hacer es quitar las ‘zonas azules’, ya que desde que se instalaron se registra más desorden en el sector”.

Paillie agregó que el sector se encuentra invadido, en ocasiones se ven controles pero “hace falta presencia diaria de las autoridades. Entendemos que hace falta personal pero en el momento en el que no hay alféreces se ven motos y carros hasta en los pasos peatonales”.

Habitantes del sector aseguraron que “el parqueo callejero ha obligado a propietarios de parqueaderos a cerrar sus puertas ante la falta de clientes. Sobre la calle 56, un propietario de un estacionamiento prefirió arrendarle el espacio a un almacén de cadena que irse directo a la quiebra”.

Lea también: Cepos: el turno ahora es para motocicletas en Bucaramanga
 
¿Se pueden poner cepos en Cuadra Picha?

Fuentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga consultadas por Vanguardia.com enfatizaron en que, si bien es cierto, se están instalando cepos en el sector de Cabecera, para poder entrar a ejercer control con ellos a ‘Cuadra Picha’, primero se tendrían que eliminar las zonas azules.

A su turno, la secretaria del Interior de Bucaramanga,  Alba Navarro, afirmó que, aunque no es un tema de su resorte, el interés general debería primar sobre el particular y la prioridad debe ser mantener despejado el espacio público.

Según las autoridades de Tránsito, cerca de 12 cepos son instalados cada día en Bucaramanga.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad