Publicidad
Dom Feb 25 2018
19ºC
Actualizado 08:02 pm
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 04:54 PM

Otorgan primera licencia de cultivo de marihuana medicinal en Santander

Decisión del Ministerio de Justicia a propuesta de una empresa con sede en Barichara, Santander. Se espera que el próximo año estén listos los productos medicinales y científicos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Otorgan primera licencia de cultivo de marihuana medicinal en Santander
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Justicia le otorgó, el pasado 19 de octubre, las primeras licencias de cultivo y siembra de Cannabis para uso medicinal y científico a una empresa del municipio de Barichara, Santander.

Se trata de Cannavida S.A.S., a la cual, mediante las resoluciones N° 0838, 0839 y 0840, la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y  Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho, les otorgó licencia de cultivo de plantas de cannabis  psicoactivo, no psicoactivo  y licencia de uso de semillas de Cannabis.

Claudia Bedoya, química farmacéutica y directora técnica de Cannavida S.A.S., aseguró a Vanguardia.com que se le dará al Cannabis un uso medicinal y científico para pacientes específicos de acuerdo con diagnósticos individuales, que serán suministrados bajo fórmulas médicas especializadas.

La química farmacéutica y directora técnica de Cannavida anunció que la empresa ha adquirido aproximadamente 17,5 hectáreas en la vereda Santa Elena en Barichara, donde se proyecta el establecimiento de las instalaciones de la misma.

Se espera que estos productos medicinales y científicos estén disponibles bajo prescripción médica, para el segundo semestre del próximo año.

“Cannavida ha trabajado desde el 2015, a partir de la expedición del decreto 2467 de ese mismo año, que dio inicio a la regulación al cultivo, uso de semillas, fabricación de derivados de uso medicinal y científico. En base a esta regulación la empresa obtuvo la licencia de producción y fabricación de derivados de cannabis de uso medicinal y científico, la segunda licencia otorgada en Colombia”, afirmó Bedoya.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 24 de Feb
3
2
6
2
CAUCA
Sorteo del 23 de Feb
5
9
6
2
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
libra
7
8
8
9
Publicidad