Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Convenio Tránsito-Policía se renovó en Bucaramanga: van 178 sancionados

Desde el pasado lunes la Dirección de Tránsito Local y la Policía Metropolitana iniciaron operativos conjuntos en las vías de la ciudad. Este convenio, que se hará efectivo durante los siguientes nueve meses, ya deja un balance de 178 infractores sancionados.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Cabe señalar que este convenio había finalizado en junio pasado, por lo que a lo largo de los últimos cuatro meses la ciudad careció de este refuerzo policiaco en sus vías.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Con el propósito de ponerle ‘freno’ a tanta irresponsabilidad de los conductores y fortalecer la seguridad en las vías de la ciudad, Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Policía Metropolitana suscribieron un convenio desde el pasado lunes para ejercer conjuntamente controles en las calles.

Este acuerdo interinstitucional, que ya deja un balance de 178 sancionados y 122 automotores inmovilizados, no podría iniciar en un momento más oportuno, justo cuando parecía que las caravanas y desórdenes de motociclistas se les empezaba a salir de las ‘manos’ a las autoridades.

Lea también: Hoy empieza cobro de intereses y sanciones por no pago de impuesto vehicular

“Ayer (el lunes) iniciamos el primer ejercicio entre ambas partes, con la inmovilización de más de 120 motos y la imposición de más de 170 multas. Es un trabajo conjunto el que hará Tránsito y Policía para garantizar el orden y la seguridad en los diferentes corredores viales de la ciudad”, informó Germán Torres Prieto, Director de Tránsito.

“Se acabará el irrespeto”

Según el funcionario, además de disponer de 30 efectivos de forma permanente en las vías, de domingo a domingo, la Policía Metropolitana adicionalmente aportará su fuerza operativa para situaciones especiales, como partidos de fútbol y demás eventos masivos que requieran un mayor despliegue en materia de orden y seguridad vial.

Lea también: 25 multas por $10 millones deja el regreso de los cepos a Bucaramanga

Los informes de inteligencia estiman que estás caravanas que causan desórdenes están integradas por cerca de dos mil motociclistas. Para nuestros agentes es muy difícil controlar esta multitud, de ahí la importancia de este trabajo conjunto. No solo es la labor de treinta agentes, sino que además contaremos con la ayuda de toda la Policía, como el pasado lunes que nos apoyaron cerca de 300”, afirmó Torres Prieto.

Contra la ‘piratería’

Conforme a lo anunciado por Tránsito, además de las acciones que se harán para prevenir y castigar perturbaciones del orden público, este acuerdo también permitirá reforzar el ‘plan choque’ contra la ‘piratería’ y hacer respetar la exclusividad del carril que usa el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

“Este apoyo nos permitirá intensificar los controles, especialmente en la lucha contra la informalidad y en la imposición de sanciones para los ebrios al volante. Igualmente, van a cumplir todas las tareas de regulación vial, prevención de accidentes, realización de multas e inmovilizaciones a infractores”, explicó el Director de Tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
1
7
2
5
CULONA
Sorteo del 13 de Nov
9
6
4
8
Astro Sol
Sorteo del 13 de Nov
geminis
9
4
6
5
Publicidad