Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 03:28 PM

Falleció en Bucaramanga el fundador del laboratorio Higuera Escalante

Fernando Higuera Escalante, el prestigioso bacteriólogo santandereano que le dio vida al Laboratorio Higuera Escalante, falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital Internacional de Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Falleció en Bucaramanga el fundador del laboratorio Higuera Escalante
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Generoso, discreto y un trabajador incansable, así era Fernando Higuera Escalante, quien fundó el Laboratorio Higuera Escalante.  

A sus 67 años era un gran empresario de la medicina que ayudó de distintas formas a Santander. “Mi hermano era un hombre muy generoso, siempre pensaba en ayudar a la gente, tenía un gran espíritu social y hacía muchas cosas que eran desconocidas públicamente, por ejemplo, tenía una fundación para niños de escasos recursos y les brindaba comida y diversas clases de ayuda para que pudieran salir adelante, ese era Fernando, un hombre discreto y de gran corazón”, comentó Eduardo Higuera Escalante. 

Este bacteriólogo, con 34 años de experiencia, logró darle un cambio a los laboratorios clínicos del país. Durante su vida profesional creó la citada Institución de Salud, fundada en 1974,  logrando así sobresalir y obtener liderazgo empresarial en este campo en todo el oriente colombiano.

“Fernando se graduó a los 16 años del colegio y a los 21 ya era médico, la medicina fue su pasión, y años más tarde empezó también a dedicarle tiempo a sus hobbies, los carros antiguos y la ganadería”, aseguró su hermano. 

También participó de manera activa en las investigaciones y proyectos de lucha contra el cáncer y trasplante de médula. 

Obtuvo el título de bacteriólogo en la Pontificia Universidad Javeriana, en 1974. Era Especialista en Gerencia de La Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS; y Especialista en docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

“Era un hombre de pocos amigos, en realidad es que era muy tímido, eso lo hacía tan callado y reservado, los amigos que tenía los consideraba un gran tesoro, era un excelente padre, un gran hermano y un esposo amoroso.  Su familia lo era todo para él, le gustaba viajar con su esposa y sus hijos y compartir lo que tenía con los más necesitados”, dijo Eduardo Higuera. 

Fernando, quien ocupaba el lugar número cinco entre sus 10 hermanos, deja a un hijo de 21 años,  también estudiante de  Medicina, una niña de 16 que Cursa su bachillerato y a su esposa Miriam Boo. 

Vanguardia Liberal extiende un abrazo fraterno a toda la familia Higuera Escalante. 

Las honras fúnebres se realizan en la funeraria San Pedro y su sepelio será en Jardines La Colina. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Abr
6
0
4
2
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad