Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 08:23 AM

En libertad dos de los capturados por caso "Manantial de amor" en Bucaramanga

Tras 20 días de audiencia, este jueves quedaron en libertad dos de los capturados por el escándalo "Manantial de amor", que salpica al exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En libertad dos de los capturados por caso "Manantial de amor" en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En la madrugada finalizó en la audiencia en la que le otorgaron libertad a Andrea Liliana Parra y Fernando Díaz Garzón. El juez consideró que son ajenos a los hechos.  A su turno, la Fiscalía no solicitó contra estas personas una medida de aseguramiento intramural.

Por este escándalo de corrupción la Fiscalía solicita que se envíe a prisión al exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco, su exsecretario de Infraestructura Clemente León Olaya, la gerente de alumbrado Público de Bucaramanga Gloria Azucena Durán, así como el pastor Leonardo Luna Escalante. Otros cuatro detenidos tendrían detención domiciliaria.

El próximo domingo, a las 8:00 a.m., el juez resolverá la situación jurídica de estas personas.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

El proceso

Luego de conocer las denuncias publicadas por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal, la Fiscalía inició una investigación judicial sobre el manejo contractual de la Administración de Luis Francisco Bohórquez al frente de la Alcaldía y la iglesia Manantial de Amor.

Según pudo establecer el ente acusador, Leonardo Luna, esposo de la tía del exalcalde Bohórquez, Flor Alba Pedraza, habría financiado la constitución de cinco empresas a mano de feligreses de la iglesia Manantial de Amor.

Lea también: Atentaron contra esposa del pastor asesinado en Bucaramanga

Una vez posesionado Bohórquez Pedraza como alcalde, las cinco empresas apalancadas financieramente por parte de Luna Escalante fueron contratadas por la Administración Municipal para realizar obras de reparación de parques, reparaciones eléctricas y podas de áreas públicas.

Sin embargo, en la contratación de estas empresas se habrían omitido los principios de selección objetiva del contratista como lo obliga la ley.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

“Las empresas contratistas habrían presentado propuestas con sobrecostos que, según las indagaciones de la Fiscalía, podían llegar hasta el 30% por encima del valor del mercado”, explicó en su momento, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía General capturó en su lugar de residencia al exalcalde Luis Francisco Bohórquez el pasado 24 de noviembre.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 26 de Abr
8
0
0
5
VALLE
Sorteo del 25 de Abr
8
4
9
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de Abr
escorpio
1
7
8
6
Publicidad