Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Paciente de Medimás en Bucaramanga espera hace tres meses trasplante de corazón

Manteniendo cierto cuidado al hablar, para evitar al máximo cualquier sobresalto que pueda afectar su condición cardiaca, Édgar Becerra denunció ser víctima de desatención por parte de Medimás, entidad promotora de salud que aún no gestiona el trasplante de corazón que con urgencia requiere.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Paciente de Medimás en Bucaramanga espera hace tres meses trasplante de corazón
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con lo denunciado por Becerra, a pesar de los insistentes llamados y de las diferentes solicitudes interpuestas desde el año pasado, hasta la fecha dicha EPS todavía no le ha brindado los cuidados médicos que requiere.

“Sufro de una cardiopatía muy grave, la historia clínica dice que el rendimiento de mi corazón está en el 10%, pero que días tuve una recaída y me dijeron que ya estaba en 5%. La orden de trasplante salió para el 7 de noviembre del año pasado y desde entonces Medimás no me ha dado la autorización correspondiente”, aseguró el afectado.

Lea también: Confirman construcción de tres nuevos centros de salud y responden a veedurías

“Es que ni con una tutela que tengo a favor ni con un incidente de desacato he logrado que me atiendan; yo necesito ser remitido a la Cardiovascular con urgencia”, agregó.

De acuerdo con lo afirmado por Becerra, hasta en el suministro de medicamentos ha tenido problemas: “en enero volvieron a darme la droga, pero pasaron más de dos meses en que no me despachaban dizque porque no había en farmacia”.

¿Qué dice Medimás?

Esta redacción intentó obtener un pronunciamiento del área de comunicaciones de Medimás y tras no obtener respuesta alguna la inquietud fue remitida a un asesor de atención al cliente, quien dijo sobre este caso: “vamos a validar los datos para ver por qué no ha recibido atención este paciente y prestar el servicio que requiere”.

Lea también: Adjudican obras de centro de salud en Café Madrid

Luego de este contacto Vanguardia conoció, a través del afectado, que Medimás inició la gestión correspondiente para este trasplante de corazón. Se hará seguimiento del caso para establecer si en efecto se garantizó el servicio para este paciente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 24 de Feb
3
2
6
2
CAUCA
Sorteo del 23 de Feb
5
9
6
2
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
libra
7
8
8
9
Publicidad