Viernes 09 de Febrero de 2018 - 04:49 PM

¿Calor? Hasta finales de febrero seguirán las altas temperaturas en Bucaramanga

¿Cuando camina por las calles de Bucaramanga siente que se 'derrite'? Esta es la consecuencia de los 30 grados Celsius de sensación térmica que marca el termómetro para la capital de Santander durante este viernes.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En los últimos días la temperatura en la ciudad ha tenido un promedio de 28 a 30 grados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La ola de calor que sufren los bumangueses desde finales de enero se prolongaría, por lo menos, hasta la última semana de febrero. Así lo aseguró a Vanguardia.com el jefe de pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Cristian Euscátegui.

"Por lo que resta de febrero vamos a tener una sensación de calor alta. En marzo podría cambiar, pero solo lo podemos determinar en la última semana del mes. El promedio del mes está alrededor de 27 grados Celsius, pero la temperatura actual está 2 y 3 grados por arriba", comentó el experto.

El funcionario del Ideam aseguró que aunque los niveles de temperatura no han llegado a máximos históricos en Santander, sí se registran temperaturas promedios entre los 28,7 y 30,4 grados Celsius.

Según el experto, en Bucaramanga la ola de calor está asociada principalmente a la normalización de los vientos alisios del noreste que constituyen una especie de barrera que sitúa la humedad del oriente en sectores como el trapecio amazónico.

"Por esta razón hemos tenido en Bucaramanga una predominancia de cielo parcialmente nublado pero no despejado con intervalos de sol presentado en varios momentos del día. Por la predominación de humedad en los departamentos de la zona andina, la sensación térmica aumenta", explicó Euscátegui.

Por redes sociales, los bumangueses se quejaron del intenso calor que ha azotado a la capital de Santander desde la última semana de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad