Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

ONG promueve higiene oral para la prevención de enfermedades

En medio de jornadas de salud para la niñez en Santander, World Vision Colombia educa a varias familias en Bucaramanga con actividades sobre cuidado personal, para que niños y niñas no se sigan enfermando.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La promoción de estos espacios busca contribuir a que no aumenten las cifras de enfermedades en menores de 5 años, por deficiencia en sanidad e higiene oral.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, 1.7 millones de niños mueren, entre otras cosas, por falta de saneamiento e higiene inadecuada, que en proyección estas muertes pueden ser prevenibles teniendo buena higiene y cuidado bucal, lo cual buscan fomentar desde la primera infancia.

Las consecuencias de la mala higiene asociadas con la contaminación en el ambiente, falta de acceso a agua potable y ausencia de prácticas de sanidad inadecuadas, es el parámetro a controlar con orientación de la ciudadanía que promueve World Vision Colombia, por medio de sensibilizaciones en la ciudad y el departamento.

De esa forma, se reunieron con 100 familias, incluyendo unos 120 niños entre los 0 y 5 años de edad, que viven en los sectores más vulnerables de Bucaramanga y el área metropolitana, para llevar su socialización, dando pautas sobre el cuidado personal y el compromiso que deben tener madres, padres y cuidadores para garantizar que la niñez tenga entornos saludables, y por ende, no se vulnere el derecho que tienen a la salud.

“Gracias a estos espacios de participación hemos adquirido nuevos aprendizajes, pero además, hemos podido compartir más tiempo con nuestros hijos. Estos encuentros fortalecen la confianza en familia”, aseguró Laura Figueroa, una de las madres beneficiarias.

Estos espacios son dirigidos por expertos en el tema, entregando también material instructivo para que en casa se haga seguimiento al cepillado y lavado de los dientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad