Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Ordenan despeje de ventas ambulantes que bordean a la Plaza de San Francisco

Tras la permanente ocupación ilegal de las vías y los andenes que bordean al principal centro de acopio del barrio San Francisco, los inspectores del Espacio Público adelantarán en ese sector un operativo de despeje.
Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
En auténticos ‘mercados persas’ se han convertido los alrededores de la Plaza de San Francisco. Los estacionarios invaden tanto los andenes como las vías.
(Foto: Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

La orden de desalojo, que se hará efectiva en próximos días, obedecerá a un requerimiento hecho por los vecinos y los comerciantes formales de esta comuna, quienes denunciaron que las ventas ambulantes ya taponaron, de manera literal, sus vías de acceso a sus viviendas y negocios.

Si bien los vendedores reconocen que no deben invadir estas áreas, aseguran que “la Alcaldía de Bucaramanga no les ha ofertado mayores opciones para garantizar su derecho al trabajo”.

Vea además: Este conductor “se cree el dueño del espacio público” en Bucaramanga

“No tuve otra opción que retornar a esas calles para conseguir lo del sustento de mi familia”, dijo uno de los invasores.

Contrario a lo denunciado por los informales, la Alcaldía asegura que a ellos se les han ofrecido los locales vacíos de Feghali y de San Bazar.

Sin embargo, para los ambulantes estas propuestas “no son opciones viables”.

“No entendemos si lo que falla es la administración de esos centros comerciales o es la estrategia de promoción, pero definitivamente nadie sube a comprar a estos locales”, afirmó otro ambulante.

Lea también: Bumangueses sienten que cada día que pasa ‘pierden más espacio público’

“No podemos quedarnos allí, mirándonos las caras entre nosotros, sabiendo que en la casa nos esperan niños por alimentar”, puntualizó una informal que pidió la reserva de su nombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
7
8
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
9
3
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jun
leo
5
7
3
3
Publicidad