Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Se levantará el Pico y Placa en Semana Santa y rotarán los dígitos en Bucaramanga

La restricción vehicular no regirá entre el próximo 26 de marzo y el 1 de abril. Es decir, la próxima semana tendrá que estar pendiente de acatar la medida vigente.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Se levantará el Pico y Placa en Semana Santa y rotarán los dígitos en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que entre el próximo 26 de marzo y el 1 de abril de este año, no regirá la medida del Pico y Placa para los carros particulares ni para las motocicletas.

La restricción vehicular se reactivará a partir del lunes, 2 de abril, y justo en esa fecha rotarán los dígitos de la citada restricción vehicular.

La información fue suministrada a esta Redacción por Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local.

La decisión, que obviamente será provisional, le apuntará a facilitarles a propios y a visitantes la movilidad en Bucaramanga durante los llamados Días Santos.

Según el funcionario, “se adoptó esta iniciativa porque se prevé la salida de la ciudad de un significativo número de vehículos con destino a otras regiones del país, así como el ingreso de turistas”.

“Tal circunstancia hará viable la suspensión de la restricción durante los días citados, especialmente con la finalidad de garantizar la movilidad de los turistas”, agregó el funcionario.

Es de aclarar que los automotores de servicio público, entiéndase taxis, sí continúan cumpliendo la restricción de acuerdo con la programación vigente para esa clase de servicio.

El nuevo modelo

Torres Prieto agregó que los dígitos de la restricción solo rotarán a partir del lunes, 2 de abril, de la siguiente manera:

Los lunes habrá restricción para las placas terminadas en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, para los números 9 y 0; jueves, para placas 1 y 2; y viernes, para los vehículos cuyas matriculas finalicen en 3 y 4. (Ver tabla).

De acuerdo con la disposición oficial, la restricción para vehículos y motocicletas de servicio particular se mantendrá en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 pm, de lunes a viernes durante los días hábiles; y el día sábado, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe señalar que las excepciones al Pico y Placa se mantendrán sin modificaciones, salvo la cancelación del permiso de excepción para los usuarios que incurran en infracciones a las normas de tránsito.

Finalmente Torres Prieto recalcó que la suspensión del Pico y Placa durante la Semana Santa y la expedición de la nueva norma reglamentaria, aplicarán únicamente para los vehículos y motocicletas de servicio particular, mientras que los taxis continuarán con la restricción vigente para esa clase de servicio.

Ojo: La semana entrante, previa a la liberación del Pico y Placa, la media regirá con el modelo viejo: es decir, se cumplirá así.

Lunes 19: No regirá por ser festivo; Martes 20, se aplicará a placas finalizadas en 5 y 6; Miércoles 21, para los dígitos 7 y 8; el Jueves 22, habrá restricción para las terminadas en 9 y 0; y el Viernes 23 para las placas 1 y 2.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad