Martes 20 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Aumentaron en 9,1% los casos de ataques de animales a las personas en Bucaramanga

1.033 ataques a personas por parte de perros, gatos e incluso micos, se han registrado en lo que va corrido del presente año en Bucaramanga. La cifra representa un aumento en este tipo de episodios del 9.1 % en comparación con 2017, cuando ocurrieron 946 ataques.

De la cifra de este 2018 se contabilizan: 828 mordidas de perros, 171 de gatos y 10 de micos. Los restantes 24 casos obedecen a lesiones causadas por ratas y murciélagos.

Lo peor de la estadística es que muchas de las víctimas son niños y personas de la tercera edad.

Entre las razas de perros que más atacan a los humanos están: los Rottweiler y los Bull Terrier, entre otros que por su naturaleza no pueden estar cerca de la gente.

Estos caninos son los más fáciles de irritar, sobre todo por provocaciones del ser humano, por un trato despiadado o simplemente por algún tipo de agresión que no está contemplada por el animal.

Esto se demuestra cuando los niños los provocan a través de una reja. Ellos dejan en el animal una plena identificación que no olvida y cuando ve el momento preciso se lanza sobre de ellos hasta herirlos o de plano matarlos.

Estas razas tienen la capacidad de dar ataques certeros, sobre todo buscan el cuello de las personas porque quedan acostumbrados por las constantes peleas callejeras en las que suelen participar.

Para prevenir dichos ataques, la Secretaría de Salud recomienda a las personas tener una mejor cultura en el trato de este tipo de animales.

Es una invitación a mantenerlos alejados de los niños y ancianos, evitar el maltrato, no utilizarlos en peleas clandestinas o callejeras, así como no permitir que se les provoque.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de May
9
7
1
5
HUILA
Sorteo del 22 de May
7
4
7
8
Astro Luna
Sorteo del 22 de May
sagitario
2
3
2
0
Publicidad