Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Más de dos meses de retraso tiene el inicio del PAE en Santander

135 mil estudiantes de colegios públicos, en 82 municipios de Santander, completan más de dos meses sin recibir alimentación.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Sobre los pagos al operador del PAE, del segundo semestre de 2017, la Gobernación informó que se inició una etapa de posible sanción por incumplimiento de la interventoría.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Tras incumplir en dos ocasiones la fecha fijada para el inició del Programa de Alimentación Escolar este año en Santander, el Gobierno Departamental ayer anunció que 135 mil alumnos deberán esperar, por lo menos, otros 12 días para su puesta en marcha.

A pesar de que se aseguró que el PAE 2018 iniciaría su operación desde el pasado 12 de marzo, en 82 municipios del departamento, y de que posteriormente su comienzo se aplazó oficialmente para este martes 20 de marzo, la Gobernación ayer volvió a reprogramar el día de su inicio.

Le puede interesar: Fiscalía investiga más de 30 regiones del país por corrupción en programa PAE

Conforme con la información suministrada, el Programa de Alimentación Escolar en Santander empezaría solo hasta después de Semana Santa, el próximo lunes 2 de abril.

¿Por qué estos retrasos?

Es importante mencionar que, aunque el calendario escolar de 2018 inició el 15 de enero pasado en Santander, la adjudicación del PAE se llevó a cabo hace apenas unas semanas, el 3 de marzo anterior.

Vea también: Capturada la Secretaria de Educación de Santander por irregularidades del PAE

Esto teniendo en cuenta que, solo hasta el pasado 29 de diciembre, a 17 días de iniciar dicho periodo académico, el Gobierno Departamental abrió el proceso de contratación para el Programa de Alimentación.

El más reciente argumento expuesto por la Secretaría de Educación de Santander ante estos retrasos, tiene que ver con la función de vigilancia que está a cargo de la interventoría de tal contrato.

Lea también: Claudia López denunció irregularidades en el PAE en Santander

Según Doris Gordillo, jefa del citado despacho, “la semana pasada hicimos una mesa de trabajo entre la Secretaría, interventoría y operador del PAE, en la cual el interventor nos exigió que el contratista realizara su alistamiento después de esta reunión en mención. A pesar que el operador venía ultimando los preparativos, pero en la medida en que la interventoría no estaba vigilándolo de cerca, así se exigió hacerlo; nosotros respetamos esta postura”.

La funcionaria indicó que estos días que restan serán aprovechados para finiquitar los detalles que hacen falta en temas logísticos: “Uno de los requisitos expuestos en el pliego de condiciones era que había diez días de etapa de alistamiento, en la que se revisan las condiciones de los comedores, si se tiene gas, requisitos de higiene, etc.; este trabajo inició la semana pasada. El complemento alimentario se suministrará a partir del lunes de Pascua”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad