Jueves 22 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Icbf ha identificado a ocho menores venezolanos trabajando en Santander

En lo que va del año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ha identificado en el país 78 menores de edad venezolanos trabajando, de los cuales ocho fueron encontrados en Santander.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La difícil situación social de los migrantes venezolanos ha llevado a que muchos menores de ese país terminen trabajando.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto ubica al departamento como la segunda región con más casos de trabajo infantil con niños o adolescentes extranjeros a nivel nacional.

La región que a la fecha ha registrado más menores venezolanos laborando es Norte de Santander (37), mientras que otros casos notables son Antioquia (7), Atlántico (6), Magdalena (5), Bogotá (4) y Bolívar (4).

Si bien estos casos solo representan por ahora el 5% de los casos de explotación laboral identificados este año a nivel nacional, sí muestran que la difícil situación social de los migrantes del vecino país ha llevado a que los niños tengan que salir a ayudar económicamente a sus familias, cuando deberían estar estudiando en un aula de clases.

Según la directora general del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, la estrategia ‘Presentes contra el Trabajo Infantil’ ha dejado al descubierto 1.542 casos de niños o adolescentes trabajando en el último mes en Colombia.

En Santander los casos de denuncias se han duplicado en el último año. Además, desde que inició la campaña se han reportado al día un promedio de tres casos.

Denuncie casos

La directora del Icbf invitó a la ciudadanía a seguir denunciando los casos de trabajo infantil que identifiquen.

Para ello está disponible la línea 141 (recibe el 50% de las denuncias a nivel nacional) y las líneas con Whatsapp (320-2391685, 320-2391320 y 320-8655450). Estas funcionan todos los días durante las 24 horas.

También se reciben denuncias en las sedes regionales o el correo electrónico: atencionalciudadano@icbf.gov.co.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 13 de Dic
1
1
6
7
dorado tarde
Sorteo del 13 de Dic
2
3
3
2
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
virgo
6
1
4
7
Publicidad