Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

En la Unab, durante 2018 la Feria Ulibro lo invitará a ‘leer para vivir’

“Leer para vivir’, ese es el lema de la Feria Ulibro 2018, que este año llegará a su edición número 16 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

La gran cita literaria del oriente colombiano ya tiene fecha en el calendario: se cumplirá entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.

“Este año queremos, además de incentivar el hábito de la lectura, brindar temas de interés general que fortalezcan el desarrollo integral de las personas”, señaló la directora de esta jornada, Érika Juliana Suárez Ortiz.

Además del lema, la imagen del certamen refleja un pez moviéndose dentro de un libro abierto, que significan el crecimiento económico, los recursos naturales y el medio ambiente.

El pez navega dentro de un libro de ‘Sabiduría Infinita’, que es la escultura que realizó el maestro Ricardo Alipio Vargas Mantilla para La Casona, la nueva sede de la Unab. (Ver afiche).

“Este año quisimos hacer una fusión entre el ejercicio de leer y una temática que nos compete a todos, como lo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, creados por la Organización de las Naciones Unidas”, señaló Ángel Nemecio Barba Rincón, director del Departamento de Estudios Socio Humanísticos de la Unab y quien además es miembro del comité organizador de la próxima Feria Ulibro.

Durante 16 años la Feria del Libro de Bucaramanga ha sido un espacio cultural, en el que la literatura, la música y el arte siempre han sido protagonistas.

Esto la he llevado a convertirse en el tercer certamen literario más importante del país y a hacer parte de la Red de Ferias del Libro de Colombia.

Aunque aún faltan meses para el inicio del certamen, vale mencionar que el lanzamiento oficial de Ulibro 2018 se llevará a cabo el próximo 25 de abril, a las 9:00 a.m., con dos invitados especiales: Daniel Samper Pizano y Julio César González, ‘Matador’.​​​​​​

La cita será en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, de la Unab.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Abr
2
7
0
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Abr
6
0
1
9
Astro Sol
Sorteo del 20 de Abr
geminis
7
9
4
1
Publicidad