Martes 08 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Por hundimiento de vía, calle 46 quedará en doble sentido en Bucaramaga

Tras un nuevo hundimiento del pavimento de la carrera 40, de Altos de Cabecera, las entidades de servicio público proceden desde hoy a la reparación de las tuberías deterioradas.
Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Por ahora, la carrera 40 permanecerá cerrada. La Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, adelanta en la actualidad las reparaciones de la tubería.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de una nueva inspección técnica en la carrera 40 con calle 46, de Altos de Cabecera, que fue escenario de un hundimiento más del pavimento el pasado sábado, será preciso reparar una tubería de la red del alcantarillado, de 24 pulgadas de diámetro y una profundidad de 7 metros, que resultó averiada.

La Empresa del Alcantarillado de Santander, Empas, informó que desde hoy comienzan los trabajos de restauración de la citada red.

Así se acordó tras un comité oficial en el que participaron el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Personería Municipal y la referida Empas.

De acuerdo con el parte técnico, “la tubería del acueducto de 6 pulgadas de diámetro existente en el costado occidental será ‘bypasiada’ en tramos de 36 metros, por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para disminuir los riesgos de posibles desacoples de la misma”.

Cambio de sentido

Germán Torres Prieto, director de Tránsito de la capital santandereana, dijo que mediante una resolución, que se expidió ayer, de manera provisional habrá cambios en la calle 46 hacia la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, dejándola en ambos sentidos.

De acuerdo con el funcionario, varios agentes de la entidad ofrecen desde hoy el debido apoyo en el sector para controlar la movilidad vehicular.

Todo hace parte del plan de contingencia diseñado, entre otras cosas, para permitir las reparaciones de la tubería dañada.

Aclaró, eso sí, que la vía permanecerá cerrada durante la ejecución de la obra y solo se permitirá el ingreso a residentes del área en los sectores que no se estén ejecutando trabajos.

Las obras de restauración se inician hoy con las respectivas excavaciones para la instalación del primer ‘bypass de 36 metros por parte del Acueducto.

También hoy se inicia la demolición de la carpeta asfáltica y los movimientos de tierra para la reposición de los dos tramos del alcantarillado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad