Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Colegios con mejor calidad educativa de Santander

El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de colegios con los más altos puntajes del Índice de Calidad Educativa ISCE 2018 en Santander.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El Índice de Calidad Educativa mide el progreso en calidad de las instituciones desde el desempeño en las Pruebas Saber, el ambiente escolar y el progreso académico.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Después de conocer que Bucaramanga es la tercera capital con mejor educación de acuerdo con el Índice de Calidad Educativa ISCE 2018 y que superó la media a nivel nacional, el Ministerio de Educación reveló los resultados de los puntajes que obtuvo cada colegio a nivel del departamento distribuidos por Secretarías de Educación Certificadas.

Cabe destacar, que los resultados son preliminares, y que el Ministerio de Educación ha dispuesto hasta el 25 de junio próximo, un espacio para reclamaciones o solicitudes de ajustes frente al Icfes de los resultados y que las modificaciones serían presentadas en septiembre.

Lea también: 126 colegios oficiales de Bucaramanga van a cumplir dos meses sin conexión a internet

Tanto en primaria como secundaria, Santander logró subir la calificación comparado con los resultados del año anterior, mientras que en media quedó puntos por debajo, en 2017 logró 6,60 y este año, 6,15. En las tres categorías el departamento se quedó corto en la Meta de Mejoramiento Anual, aunque sí logró superar la media a nivel nacional.

En primaria, el puntaje más alto en todo Santander se lo llevó el Colegio Montecarlo de Floridablanca con un total de 9,37 sobre 10, seguido de el Liceo Superior Rafael Pombo de San Gil con 9,13, ambos de carácter privado.

En secundaria (6 a 9), el primer lugar fue para la Quinta del Puente de Floridablanca con 8,75, seguido del Liceo Rafael Pombo de San Gil con 8,73 y el Instituto Caldas de Bucaramanga con 8,72.

En media (9 a 11) por su parte, tanto el Colegio Bilingue Divino Niño de Bucaramanga como el Colegio El Rosario de Barrancabermeja consiguieron un puntaje de 9,42; seguidos de la Quinta del Puente de Floridablanca con 9,39 y el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga con 9,38.

En el sector oficial, en Bucaramanga se destacaron los colegios San José de la Salle, Jorge Ardila Duarte y Gabriela Mistral; en Floridablanca el Instituto Rafael Pombo, Gabriela Mistral y el José Elías Puyana. Tanto en Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja los resultados más altos fueron obtenidos por colegios de categoría privada. En los demás municipios de Santander, se destacó San Gil con la mejor puntuación con tres colegios en las tres categorías.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad