Lunes 21 de Mayo de 2018 - 10:31 AM

Estudiantes de la Normal de Bucaramanga se unen a las protestas subiéndose a otro árbol

Al menos tres estudiantes del colegio Escuela Normal Superior de Bucaramanga se unieron este lunes a las protestas subiéndose a un árbol para evitar que lo derrumben.

Pese a que en el sitio hay presencia de la Policía, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga se subieron a un árbol en señal de protesta por la tala que se adelanta en el plantel educativo desde el sábado.

Vea también: Así quedó la Escuela Normal de Bucaramanga tras la tala de árboles

La protesta se suma a la que mantiene desde el domingo un estudiante de la UIS, que pasó la noche en la copa de uno de los árboles con el fin de evitar que lo talen.

Otro grupo de jóvenes logró acercarse hasta el árbol en el que permanece el estudiante de la UIS y le lanzaron una bolsa que contendría víveres, agua y una hamaca.

Por el momento las protestan avanzan sin mayores contratiempos. En el sitio se encuentra el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Protesta en el árbol

Sobre el mediodía de este domingo, un hombre de 29 años trepó a uno de los árboles ubicados en la Escuela Normal Superior que están destinados a ser derribados por la Administración Municipal para culminar el intercambiador del Mesón de Los Búcaros.

Un alumno de la Escuela de Derecho de la UIS decidió que la mejor manera de evitar que continuaran cortando los árboles de la Normal Superior era trepándose a uno de ellos. Burló las medidas de seguridad y llegó a lo más alto de uno de ellos. El hecho ocurrió el pasado domingo a mediodía.

Este lunes en la mañana una de la compañeras del estudiantes del estudiante David Carvajal Guerrero aseguró a Vanguardia.com que "David pasó buena noche. Un grupo de personas le dimos apoyo toda la noche. Seguiremos en esta protesta para defender este árbol".

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad