Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 11:34 AM

La ‘milagrosa’ recuperación de perro víctima de maltrato en Bucaramanga

‘Pepo’, quien trató de ser degollado, que registraba una aguda infección en la sangre, que estaba invadido de gusanos y con signos de un aberrante maltrato, superó los pronósticos y está listo para ser adoptado.

La historia de recuperación del perro se inició el pasado domingo 30 de octubre cuando fue encontrado con múltiples heridas y desnutrición, en el barrio el Diviso de Bucaramanga.

El ‘ángel guardián’ de ‘Pepo’ es Jen Suárez, líder del Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, quien recibió un llamado de auxilio y acudió a rescatarlo e internarlo de inmediato en una clínica veterinaria de Bucaramanga.

El pronóstico no fue nada alentador, los veterinarios aseguraron que el canino registraba heridas infectadas en el lomo, una cortada profunda en el cuello, golpes en todo el cuerpo, miasis, alto grado de desnutrición y parásitos en la sangre.

Desde ese momento, se inició una cruzada para recaudar fondos y alimento para salvarle la vida al animal. La campaña fue tan exitosa que, incluso, llegaron donaciones de Centroamérica y Europa.

Con el paso de los días, su protectora indicó que el proceso de recuperación ha sido satisfactorio. “El perrito se está alimentando bien, le fueron extraídos más de dos mil gusanos de las heridas y la profunda cortada en su cuello está recibiendo curaciones”.

Pese a las escasas esperanzas de vida que se le dieron y a que el proceso de recuperación podría tardar varios meses, a menos de un mes de su rescate, ‘Pepo’ está curado y esperando un hogar para ser adoptado.

Las imágenes hablan por si mismas y evidencian que el amor por los animales puede más que el maltrato al que son sometidos.

Si usted piensa que le puede brindar un hogar para siempre a ‘Pepo’ puede comunicarse al teléfono 3166151210.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Ene
4
9
8
8
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Ene
9
6
2
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ene
tauro
6
3
6
3
Publicidad