Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:39 am
Martes 29 de Agosto de 2017 - 11:05 AM

Denuncian que colegio de 300 alumnos está en riesgo de colapsar en Santander

Denuncian que la infraestructura de la Institución Educativa Sergio Ariza en Sucre, en Santander, está en precarias condiciones y podría desplomarse. Hasta ahora ninguna autoridad se hace cargo de la grave situación.

Un total de 300 estudiantes de primaria y básica secundaria de la Institución Educativa Sergio Ariza en el municipio de Sucre, Santander, están en riesgo al no contar con una adecuada infraestructura para recibir clases. 

Este colegio tiene más de 60 años al servicio de los estudiantes. El rector de la institución, Hugo Burgos,  indicó a Vanguardia.com que desde hace 12 años no se le realiza mantenimiento al inmueble y con el pasar del tiempo la infraestructura se debilitó.

El funcionario agregó que la edificación de dos pisos tiene paredes agrietadas. “Están en alto riesgo tras el evidente debilitamiento de las estructuras en virtud de que se construyó el colegio sobre una falla geológica”.

Burgos explicó que han denunciado el caso ante la Alcaldía, la Secretaria de Educación de Santander y el Ministerio de Educación, no obstante, no han recibido ninguna solución por parte de las autoridades competentes.

Así mismo, esta situación la constata la profesora de la escuela, Estela Pineda Gonzales. “No queremos quedarnos sentados esperando que suceda la catástrofe que se avecina”.La docente agregó que a la mala infraestructura se le suma la falta de recursos económicos, materiales didácticos, y escasa ayuda oficial.

Las directivas de la institución, padres de familia, y estudiantesrealiza este martesuna reunión a las 2:00 p.m. en la institución educativapara tomar medidas debido al peligro que representa el mal estado de la estructura física.

Hugo Burgos relató que hay muchos padres de familia que quieren retirar a sus hijos del colegio por miedo a que pueda ocurrir una tragedia.

Las directivas de la instituciónpiden a las autoridades del Ministerio de Educación y demás entidades competentes, la reconstrucción del plantel que, según denunciaron, “se está cayendo a pedazos”, y representa un peligro para la comunidad estudiantil.

Vanguardia.com  trato de comunicarse con el Alcalde de Sucre, Javier Rojas, y la Secretaria de Educación de Santander, Ana De Dios Tarazona, sin embargo, no hubo respuesta por parte de los funcionarios pese a las reiteradas llamadas telefónicas realizadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad