Publicidad
Dom Feb 25 2018
24ºC
Actualizado 05:54 pm
Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 12:06 PM

¿Qué hace un avión en un parque de Bucaramanga?

Vecinos del barrio Campo Hermoso de Bucaramanga se sorprendieron al encontrar un avión en el parque de la Vida. Vanguardia.com le cuenta por qué está ese aparato allí.

El pasado miércoles, Martha Angarita Mejía, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Campo Hermoso, al occidente de Bucaramanga, se sobresaltó cuando uno de sus vecinos le alertó sobre la presencia de partes de un avión sobre la calle 45.

Seguidamente, la líder afirma que un funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga se comunicó con ella y le aseguró que se trataba de una iniciativa educativa. "Me informaron que es un proyecto pedagógico y atractivo para los niños y demás personas. Le dará más vida al parque".

Aunque Angarita Mejía desconoce mayores detalles, indicó que la aeronave se acondicionaría para funcionar en enero próximo.

Entre tanto, la comunidad solicita que se incluya mayor seguridad en el parque de la Vida, para evitar que se roben partes de la aeronave y se evite que se convierta en foco de delincuencia. Los habitantes del barrio esperan que esta sea una oportunidad para mejorar el entorno de Campo Hermoso.

¿Qué se hará con el avión?

Matilde Muñoz Lasprilla, asesora Social y Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, explicó a Vanguardia.com que el avión, que se encontraba en inmediaciones del aeropuerto Palonegro, fue donado por una empresa privada. "Se va a acondicionar para que sea un instrumento de cultura y recreación para la comunidad".

La funcionaria explicó que la iniciativa hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Bucaramanga para recuperar los parques de la ciudad. "Uno de los objetivos es ambientar los parques para que sean lugares de esparcimiento. Que puedan disfrutar niños y jóvenes".

Además, Matilde Muñoz aseguró que se decidió dejar el avión en el parque de la vida porque consta de un terreno extenso y afirmó que será la empresa donante la encargada adecuar el aparato.

La Asesora Social y Comunitaria resaltó que en el lugar se realizarían actividades pedagógicas, que aún no están definidas. "Cuando se tenga mayor exactitud, se informará. Está claro que el avión quedará ahí permanentemente. Hasta ahora se está haciendo el proyecto, estamos visualizando cómo será".

Sobre a las preocupaciones frente al tema de seguridad, la funcionaría resaltó que tanto las autoridades como la comunidad deben apropiarse y conservar este proyecto. "De pronto como se ven ahora las personas pueden pensar que sirva para actos delictivos, pero al ser adecuado van a haber personas que lo van a cuidar. Se va a dinamizar todo. Se trata de empoderar a la comunidad en torno al cuidado de estos servicios".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 24 de Feb
3
2
6
2
CAUCA
Sorteo del 23 de Feb
5
9
6
2
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
libra
7
8
8
9
Publicidad