Martes 13 de Marzo de 2018 - 11:17 AM

Esta es la razón por la que inmovilizaron con un cepo a una ambulancia en Bucaramanga

Mientras algunos ciudadanos se mostraron sorprendidos por la inmovilización del vehículo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga asegura que el conductor lo dejó abandonado.

La información fue confirmada por el líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, José Velásquez, quien afirmó que “el pasado miércoles, 7 de marzo, a una ambulancia se le puso un cepo frente a la Clínica del barrio Conucos”.

Velásquez afirmó que aunque es la primera vez que se usa un inmovilizador en este tipo de vehículos, “ya es costumbre que muchos conductores de ambulancias las dejen abandonadas o subidas en los andenes cercanos a los centro de salud”.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres, informó que efectivamente se le impuso un cepo al vehículo de emergencia porque el conductor lo dejó abandonado por más de tres horas y media.

Le puede interesar: Así han reaccionado en redes sociales por la instalación de cepos en Bucaramanga

Torres Prieto dijo que “nuestros agentes acudieron a responder el llamado de funcionarios del mismo centro asistencial, quienes denunciaron que la ambulancia estaba abandonada y obstruyendo el paso de los demás vehículos”.

Las autoridades advirtieron que si los conductores de ambulancias continúan infringiendo las normas de Tránsito serán sancionados y se aplicarán las multas que correspondan a casa caso.

Lea también: Los cepos llegarán a la carrera 27 y a Provenza en Bucaramanga

La multa por este tipo de infracción es de cerca de $390 mil, y si el vehículo pasa cerca de media hora con el cepo y el conductor no llega, se inmoviliza.

De acuerdo con la Ley 769 de 2002 del Código de Tránsito, en su artículo 127, se faculta a las autoridades para que bloqueen o retiren con grúa los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 17 de Dic
0
1
7
6
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad