En este punto neurálgico convergen vehículos que van y vienen de Ciudad Valencia, Villabel, Molinos, Cañaveral y otros tantos barrios de la ciudad.

Publicado por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
La primera semana de agosto quedarán listas las obras de remodelación de la glorieta del sector del barrio Molinos Bajos, en inmediaciones de la Autopista en Floridablanca.
Los trabajos, que avanzan según el cronograma establecido, consisten en la reducción de la glorieta y ampliación de las calzadas a efectos de facilitar la circulación de las rutas del transporte masivo y convencional, taxis, vehículos particulares y motocicletas.
Los trabajos se cumplen de forma paralela a una nueva canalización que se hace en el costado izquierdo de la glorieta, en sentido oriente-occidente que se ejecuta actualmente, según informó Manuel José Hernández Ruiz, director de Tránsito y Transporte del Municipio.
El funcionario destacó igualmente que el objetivo primordial de esta medida es mejorar la movilidad entre los sectores entre la Autopista a Floridablanca y Cañaveral.
Por allí circularán los vehículos que desde los sectores de Lagos y Ciudad Valencia necesiten acceder a Cañaveral, o tomar la Autopista hacia el sur.
La canalización abarca la instalación de taches e hitos en la glorieta de Molinos Bajos.
Prevenir accidentalidad
Además indicó que con esta canalización que concluirá en los próximos días, se evitan los cruces y las maniobras peligrosas que realizan algunos conductores en esta glorieta y que son causa constante de accidentalidad en la zona.
“En este sector, usualmente circulan motos y vehículos que infringen las normas de tránsito para llegar hasta Cañaveral. Con esta canalización evitaremos esta situación y mejoraremos la circulación”, recalcó Hernández Ruiz.
Al referirse a las obras, Julio César Parra, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, destacó que la señalización y la canalización para distribuir mejor el flujo vehicular pretenden dar seguridad y ordenar el tránsito en ese estratégico punto de la ciudad.
Igualmente las autoridades locales tienen previsto embellecer el entorno con la siembra de plantas ornamentales, ampliar los andenes para facilitar el paso de los peatones, construir las escaleras que comunican con el barrio Andalucía y las rampas destinadas a las personas en condición de discapacidad.
Cabe señalar que el pasado 20 de mayo el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar fue el encargado de colocar la primera piedra para el inicio de las obras de remodelación de la glorieta de Molinos Bajos y sectores circunvecinos.
Obras adicionales
Entre las obras complementarias que se ejecutan se destacan el arreglo de las barandas del puente vehicular que comunica con el barrio Ciudad Valencia, la iluminación de la zona, la poda de la maleza y la nueva señalización vial.
Olinto Duéñez Sánchez, habitante del sector, comentó que “alrededor se hicieron unas obras muy buenas que han embellecido y que prácticamente han ampliado mucho, digamos lo que es el transporte, y prácticamente todo el problema que se veía aquí del embotellamiento que se presentaba en la glorieta”.















