Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 10:01 AM

Aclaran qué tan cierto es que instalaron más cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca calificó como falso un audio que circula por las redes sociales en el que se anuncia la instalación de estos polémicos dispositivos.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Aclaran qué tan cierto es que instalaron más cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En la grabación se escucha la voz de un hombre que anuncia que “a partir de hoy, quedó puesta en marcha cuatro cámaras detectoras de velocidad sobre el Anillo Vial. El máximo permitido son 60 kilómetros por hora. Tengan cuidado, ya no van a encontrar vehículos al lado de la vía sino cuatro cámaras”.

Lea también Tumban 10 mil 200 fotomultas este año en Floridablanca

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, le dijo a Vanguardia.com que “lo que asegura el audio es falso. No son cámaras de fotomultas sino cámaras de seguridad que se están instalando en el municipio”.

El mandatario local aclaró que “se trata de 151 cámaras para fortalecer la seguridad en la ciudad. En el caso del Anillo Vial se adelanta el proceso de instalación de cuatro de ellas. Precisamente, la semana anterior en el barrio La Cumbre, la comunidad agredió con piedras a los operarios que instalaban las cámaras de seguridad pensando que eran de ‘fotomultas’…”.

Le puede interesar Ordenan aplicar ‘fotomultas’ a transportadores ‘piratas’ en Floridablanca

Mantilla Rueda explicó que “al contrario de instalar nuevas cámaras de fotodetección, estamos evitando que se incorporen más. Dentro del contrato se tenía estipulado la instalación de tres de ellas el año anterior y con demandas y trámites administrativos lo evitamos”.

Las autoridades aclararon que las cámaras de seguridad pueden ser identificadas fácilmente ya que están pintadas de verde y blanco, colores de la Policía nacional, y con el logo de la Alcaldía de Floridablanca.



Según la Alcaldía de Floridablanca, el año anterior  se cayeron 21 mil 288 ‘fotomultas’. Es de recordar que el límite de velocidad en vías como la Autopista y el Anillo vial es de 80 kilómetros por hora.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad