Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Controlan ventas ambulantes en alrededores de los colegios

Las autoridades manifiestan que no es ninguna persecución, solo cumplen “al pie de la letra” lo dispuesto en el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La recuperación del espacio público no solo se lleva a cabo en las afueras de los colegios, también en inmediaciones de las plazas de mercado, centros comerciales y parques.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que muchos de los vendedores ambulantes han permanecido años a las afueras de las instituciones educativas, en Floridablanca, las autoridades no están siendo condescendientes con ninguno. Es claro que su actividad comercial es irregular y quienes están frente a estas deben someterse a los requerimientos.

Alegan que así es como logran conseguir el sustento diario de sus familias, por lo tanto le piden apoyo a la Administración municipal para que no se les niegue el derecho al trabajo.

Quienes bajo el anonimato se unen a esta petición afirman: “Llevo 17 años viendo a un señor vender mangos en las afueras del colegio José Elías Puyana y para algunos no solo es un vendedor más, es un amigo. No es justo que por el nuevo código de Policía tenga que irse”.

Frente a los operativos que se vienen desarrollando, el teniente coronel Ramiro García, comandante del Distrito Dos de Policía Floridablanca, señaló que hacen parte de la estrategia implementada por la Policía Nacional para la recuperación de los entornos escolares.

“El propósito es prevenir el expendio, distribución y consumo de sustancias alucinógenas que afectan directamente a los niños, niñas y adolescentes; por tanto, esta actividad se está desarrollando con las patrullas del Cuadrante, quienes realizan acompañamiento a la entrada y salida de las instituciones educativas”, puntualizó el oficial.

En las aulas

En otro aspecto, el coronel García comentó que en coordinación con las directivas de los claustros educativos y con el acompañamiento de la Personería Municipal se vienen realizando intervenciones pedagógicas y preventivas para evitar casos de violencia, intolerancia, porte de armas cortopunzantes y sustancias alucinógenos en el interior de las instituciones. Se ha contado con el apoyo de las diferentes especialidades de la institución.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad