Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alrededores de la plaza de mercado se mantiene sin ventas ambulantes

Aunque no ha sido una tarea fácil para las autoridades, ya son varias semanas en que los alrededores de la plaza de mercado central de Floridablanca se mantienen despejados.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Vendedores le exigen a la Administración municipal que les dé una solución de reubicación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 35 informales fueron retirados de la zona, a través de las labores de la Policía y Secretaría del Interior Municipal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las vallas de espacio público y la presencia de los uniformados de la Policía sobre las carreras 8 y 9 con calles 6 y 7, han logrado que los peatones puedan transitar por el andén y los vehículos puedan movilizarse sin ningún tipo de obstáculo.

Sin duda alguno esto ha generado malestares. Tanto así que varias de las personas que ofrecían sus productos en la calle y a las que se les pidió su retiro voluntario de la zona mostraron una actitud un poco agresiva y optaron por tomarse otra calle. Fue necesario implementar operativos durante el fin de semana.

Uno de los propósitos de esta medida es darle cumplimiento a la ley 1801 de 2016 y a varias acciones populares que se fallaron en contra de la Administración municipal, exigiendo la restitución de la vía pública a la ciudadanía.

Cabe decir que aunque los vendedores esperan que el gobierno local brinde soluciones de reubicación, otros han optado por ocupar un lote del Municipio y hasta asociarse para ‘montar’ negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad