Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

86 jóvenes se vincularon a ‘Unidos por un futuro mejor’

Este proyecto surge gracias al aporte económico y humano que entregó Allianz Colombia, lo que permitirá que todos los participantes reciban capacitaciones y talleres teórico - prácticos en distintas áreas, especialmente en lo relacionado con el primer empleo.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Floridablanca, Rionegro, Bogotá, Cali, Ibagué y Cartagena, de ahí provienen los beneficiarios del convenio establecido entre Aldeas Infantiles SOS y Allianz Colombia.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

‘Unidos por un futuro mejor’ es una iniciativa que surge de los acercamientos entre Aldeas Infantiles SOS y Allianz Colombia, mediante la cual se le entregarán herramientas educativas y profesionales a un total de 570 jóvenes, 86 de estos radicados en Floridablanca, que perdieron el cuidado de sus padres.

El objetivo es que cada uno de ellos, a través de la Universidad Corporativa Allianz accedan a oportunidades educativas, logren desarrollar habilidades interpersonales y con orientación profesional puedan potenciar sus talentos para alcanzar autonomía y autosuficiencia.

De acuerdo con información suministrada, Allianz destinó para ‘Unidos por un futuro mejor’ cerca de $200 millones en efectivo, además de poner a disposición un grupo de colaboradores que por medio de Voluntariado Corporativo, respaldarán a comunidades vulnerables, como estas, compartiendo su tiempo y su conocimiento.

Durante el lanzamiento del proyecto, el cual se llevó hace pocos días en Bogotá, Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, aseguró que “los jóvenes que han perdido el cuidado familiar no cuentan con las mismas redes de apoyo familiar que otros jóvenes y su preparación para comenzar la vida laboral es insuficiente; muchos llegan al sector empresarial con pocas habilidades que los ponen en desventaja frente al mercado”.

PARA TENER EN CUENTA

El programa de Aldeas Infantiles SOS en Floridablanca inició la atención de niños y niñas en familias de acogida, en 1999, para atender a la población afectada por la violencia del Magdalena Medio.

En 2006 inició los servicios de acompañamiento de etapas finales del proceso de independización de los jóvenes hacia su vida autónoma y autosuficiente. Asimismo arrancó con la atención de familias de origen en cuidado diario de niños y niñas de primera infancia, acompañando su desarrollo integral y acompañando a sus familias en el fortalecimiento de sus capacidades como entorno protector.

Su sede está ubicada en la vereda Casiano kilómetro 1 autopista Floridablanca - Piedecuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad