Sábado 24 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Floridablanca: destino turístico sostenible en Santander

La Alcaldía de Floridablanca y sus habitantes se preparan para recibir a los turistas durante la Semana Mayor, luego de que el municipio fuera declarado destino turístico sostenible por el Gobierno Nacional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las procesiones que se llevan a cabo en Floridablanca hacen parte de las más importantes y tradicionales de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Voladero Las Águilas es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan en busca de experiencias extremas. Además, ofrece un panorama completo del municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Floridablanca se ha convertido en los últimos años, en uno de los puntos turísticos más visitados en épocas como Semana Santa, gracias a los paisajes de los que goza este municipio santandereano.

Es por eso que sus habitantes, el sector comercial y la Alcaldía se preparan para recibir a miles turistas que llegarán para esta época del año a disfrutar de los atractivos y actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Mayor.

Con el fin de brindarles la mejor experiencia posible, los florideños trabajan en la creación de estrategias que permitan el aprovechamiento de las riquezas del municipio, así como campañas que promuevan las tradiciones propias de este lugar.

Permitiendo, de esta manera, que niños y adultos tengan la posibilidad de disfrutar las actividades programadas en los sitios más destacados del municipio.

Destino turístico sostenible

Desde el año pasado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo certificó a Floridablanca como uno de los cinco destinos turísticos sostenibles del país.

Dicho reconocimiento fue posible mediante la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 001 – 1 Destino turístico / Área Turística, que le fue otorgada con el fin de convertir al municipio en una de las zonas más visitadas e importantes del Oriente Colombiano.

Además, tal certificación tomó como referencia las cinco líneas de desarrollo más destacadas de Floridablanca, como lo son la religiosa, el sector económico de los dulces, las compras, el interés cultural y la recreación.

“Para ser favorecidos por el Ministerio, nos exigían contar con buenas prácticas sostenibles teniendo en cuenta los componentes ambientales, socioculturales y económicos que deben cumplir no solo los que hacen parte de la cadena turística sino la comunidad en general, logrando beneficiar a ambas partes”, explicó María Teresa Pava, coordinadora del Programa de Turismo de Floridablanca.

Además de ser un destino turístico sostenible, este municipio hace parte de la Estrategia de Corredores Turísticos del Ministerio que involucra a los dos santanderes y se conoce como Corredor Turístico Nororiental.

Por ello, María Teresa Pava hace una invitación para que “esta Semana Santa todos los colombianos y extranjeros vengan a Floridablanca a conocer y vivir la experiencia en cada uno de nuestros atractivos. Tenemos actividades muy variadas, desde visitas a las iglesias hasta deportes extremos para quienes buscan un poco de adrenalina”.

También, durante la Semana Mayor la Policía aumentará los controles para garantizar la seguridad de los florideños y de los turistas que lleguen de visita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad