Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:00 PM

Ahora con misa buscan llamar la atención por deuda de $16 mil millones del Hospital de Floridablanca

La deuda de las EPS con el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca asciende a $16.700 millones. La situación colapsó la capacidad de atención del centro hospitalario y corre el riesgo de ser clausurado.

Desde las 7:30 a. m. y hasta las 9:00 a. m. de este viernes, trabajadores y pacientes del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca ofrecieron una misa solemne para pedir a Dios y a las autoridades que se haga justicia frente a la situación financiera que atraviesa la institución.

De acuerdo con Mary Flórez, presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet, esta misa hace parte de las muchas actividades que realizaron para exigir el pago de los $16.700 millones que las EPS le deben al Hospital de Floridablanca. Sin embargo, nadie ofrece una solución concreta.

“Acudimos a las Superintendencia de Salud, Fiscalía, Procuraduría, incluso a los congresistas santandereanos, pero todos se hacen los de la vista gorda y no nos ayudan”, afirmó Mary Flórez.

Lea también: Hospital de Floridablanca está en ‘cuidados intensivos’

La sindicalista explicó que dicho dinero que les deben corresponde al pago de los salarios para los médicos especialistas y a los proveedores de medicamentos e insumos que necesitan los pacientes. De hecho, también está pendiente el pago de impuestos ante el municipio.

Al acto celebrado este viernes asistió un representante de la Gobernación de Santander y el presidente de la Asamblea de Santander. De igual manera, durante la actividad se recogieron firmas simbólicas contra la Ley 100, que reglamenta la prestación del servicio de salud en Colombia.

La crisis, que lleva cuatro años agobiando al Hospital, obligó a la institución a cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos en 2015. Y, a pesar de que el Hospital funciona en estos momentos, no hay suficientes especialistas ni camillas para atender a todos los pacientes, muchos de ellos en estado grave de salud.

Por su parte, Natalia Sofía Hojeda Ortiz, gerente del Hospital San Juan de Dios, explicó que el centro médico debería tener buena rentabilidad, ya que los gastos son menores a los servicios que venden mensualmente. No obstante, el dinero que deben las EPS no permite la generación de ganancias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad