Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En etapa de viabilización, el proyecto de agua para Lebrija

Lebrija busca que desde Bucaramanga se le suministre agua potable para cubrir las necesidades de su casco urbano y para tal efecto presentó un proyecto en ese sentido.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El municipio ha sido golpeado históricamente por prolongadas sequías que lo han tenido al borde de emergencias y racionamientos ante la falta de agua potable.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto de llevar agua al casco urbano de Lebrija, a partir de una red de distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, ya entró en su etapa de viabilización.

El pasado sábado, en una audiencia pública que se cumplió en Bucaramanga con el gobernador Didier Tavera; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y los 37 alcaldes de los municipios (entre ellos Lebrija) a los que llegarán los recursos por la venta de Isagén, se discutieron más de 40 proyectos, entre ellos el del agua potable para la ‘capital piñera’ del país.

Según Sergio Valenzuela, alcalde de Lebrija, durante la audiencia “encontramos una luz dada la situación que hemos vivido por el tema del agua, son $22 mil millones para Lebrija, vamos a entrar en la etapa de viabilización de proyectos y esperamos contar con ese respaldo”.

El burgomaestre destacó que este proyecto no solo beneficia a Lebrija sino también a gran parte de Girón, por lo que subrayó, “es una obra de impacto regional”.

En el caso de Girón, el preciado líquido se suministrará a cerca de 5.000 familias, a través de una estación de bombeo, con capacidad de 75 litros por segundo.

En ese orden de ideas, Valenzuela señaló que Lebrija hoy en día requiere 40 litros por segundo para abastecer el casco urbano, es decir, 23 mil personas que se beneficiarán con este proyecto.

Con el apoyo del Acueducto Metropolitano, se dispondrá de 75 litros de agua por segundo, lo cual será un gran logro para proyectar al municipio en el desarrollo que se viene en el tema de turismo, con el Aeropuerto Palonegro, la Ruta del Cacao e Isagén, “pero lamentablemente todo esto se dificulta por el tema del agua”.

Cabe mencionar que el amb y la Gobernación asumirán $11 mil 900 millones para ejecutar el proyecto, dinero que se pagará a través del agua potable que se entregará a Lebrija hasta alrededor del año 2035, para lo cual se firmará un contrato de agua en bloque para disponer de este servicio en Lebrija y Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad