Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Adelantan limpieza de la quebrada La Canoa

Con labores de limpieza y mantenimiento de taludes, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, adelanta la recuperación de la quebrada La Canoa, en el sector del barrio Villas de San Pedro en Piedecuesta.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La limpieza de la quebrada La Canoa en Villas de San Pedro, se inició el pasado jueves y finaliza mañana, 12 de agosto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad, que se desarrolla en conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio por parte de un contratista del AMB, es una medida para mitigar el riesgo y prevenir represamientos de la quebrada.

Con respecto a la jornada, Juan Carlos Bernal, inspector de maquinaria de la empresa contratista Obcelc SAS, explicó que la actividad abarca la limpieza de la cañada, con el retiro de material de arrastre que obstaculiza el libre paso del agua, y que podría generar alguna emergencia.

Lamentó la falta de cultura ambiental por parte de la comunidad, pues de la quebrada se ha extraído gran cantidad de elementos como plásticos, botellas de vidrio, cartones e incluso, llantas.

Bernal además explicó que el Área Metropolitana le adjudicó a su empresa un contrato relacionado con obras de mitigación del riesgo en el área urbana de los municipios de la zona, y precisó que ya se han intervenido sectores como la vía hacia Guatiguará, Nueva Colombia, Bariloche, La Castellana, Refugio, Chacarita y La Cantera.

Por su cuidado

Aunque la Junta de Acción Comunal del sector resaltó la importancia de la limpieza de La Canoa, reconoció que es necesario que los vecinos de Granadillo, San Juan, San Carlos y Villas de San Pedro, velen por el cuidado de esta quebrada para evitar represamientos y desbordamientos.

Alberto Lancheros, presidente de la JAC de Villas de San Pedro, barrio en donde residen cerca de 190 familias, comentó que mantener limpia la quebrada depende de todos, e hizo un llamado a la comunidad en pro de su conservación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad