Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Inseguridad sigue primando en el ‘Bronx’ de Piedecuesta

Autoridades de Tránsito e Infraestructura anunciaron medidas y confirmaron que antes del primer semestre de este año la calle será intervenida.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
El diagnóstico que hace la comunidad es que la falta de adecuaciones a la malla vial promueven el desorden en el sector, además, el mal parqueo tiene en ‘jaque’ la movilidad.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Los problemas de inseguridad en la calle 11 entre carreras 6 y 7, de la zona céntrica del municipio siguen en aumento. Es tanto el miedo de los comerciantes y residentes del sector, que muchos prefieren no hablar, pues temen por sus vidas, ya que les han llegado amenazas de diversos sectores por denunciar el consumo de droga, el tráfico de estupefacientes y los problemas de invasión del espacio público.

Lo que sí tienen muy claro los residentes es que la responsabilidad la tiene el Gobierno local que no ha intervenido la zona, pues el deterioro de la malla vial hace pensar que es un sector olvidado, convirtiéndolo en el habitat de la delincuencia.

Lea también: Fue asesinado en Girón por recriminar a un sujeto que fumaba marihuana

Todos los días tenemos que lidiar con riñas, vandalismo, malos olores, mal parqueo, invasión del espacio público y tráfico de droga y nadie hace nada para cambiar esto, afirmó un comerciante del sector, que se abstuvo a dar su nombre por miedo a represalias.

Por su parte Ludwing Valero, secretario del Interior de Piedecuesta, indicó que el sector ya está incluido en un cronograma de obras que incluye, entre otras cosas, recuperar el pavimento; además, se reunirá en las próximas horas con la fuerza policiva del municipio para plantear un plan de acción definitivo que permita recuperar este sector y así darle un parte de tranquilidad a los residentes y comerciantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad