Piedecuesta
Jueves 05 de abril de 2018 - 12:01 AM

La movilidad de la zona céntrica empeora por los mal parqueados

El descaro de los conductores en la zona céntrica se ve favorecido por la falta de autoridad en la zona, perjudicando la movilidad del centro del municipio.

Los mal parqueados se atreven a invadir andenes, estacionarse frente a las señales de prohibición y hasta la fecha no se reportan sanciones. Las autoridades fijaron compormisos para mejorar el flujo vehicular, en especial en las calles 8, 9 y 10, entre carreras 7 y 14. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Los mal parqueados se atreven a invadir andenes, estacionarse frente a las señales de prohibición y hasta la fecha no se reportan sanciones. Las autoridades fijaron compormisos para mejorar el flujo vehicular, en especial en las calles 8, 9 y 10, entre carreras 7 y 14. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JUAN MANUEL MORALES

Las fuertes congestiones en diferentes puntos del centro del municipio llena de cuestionamiento a varios conductores y comunidad en general, que creen que las calles del municipio se están quedando pequeñas para la cantidad de vehículos que transitan entre las calles 10 y 7 entre carreras 5 y 14.

Aunque las congestiones se presentan en diferentes momentos, las horas ‘pico’ son más neurálgicas, ya sea para ingresar o salir del municipio y a pesar de que las autoridades han demarcado algunas zonas para prohibir el parqueo de vehículos, poco y nada se obedecen estas normas.

Martín Rojas, veedor municipal, asegura que han faltado otras estrategias de la autoridades de tránsito, por ejemplo, ubicar reguladores de tránsito en la calle 9 entre carreras 7 y 8, así como en la calle 10, entre las carreras 7 y 14.

“Podrían tomar medidas correctivas y sancionatorias para aquellos conductores que no son conscientes que uno de los gastos de tener carro propio es pagarle parqueadero, así sea para detenerse un par de minutos, pues la ocupación de vehículos le están restando un carril a las principales calles de la ciudad”, precisó Rojas, líder comunal de la zona céntrica.

Aumento de accidentes

De otro lado, en el sur occidente del municipio también se han presentado aumentos no solo por las congestiones, sino por la falta de señalización que ha causado algunos accidentes de tránsito.

Sobre el particular, Kelly Gómez Contreras, secretaría de Tránsito y Movilidad Municipal precisó que se han intensificado los controles en el sector de Delacuesta para combatir la piratería y los reguladores han ayudado a controlar el tráfico en las salidas y entradas del municipio, sin embargo, admitió que hace falta más civismo y cultura vial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: JUAN MANUEL MORALES

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad