Miércoles 12 de Abril de 2017 - 09:18 AM

¿Por qué hay un ‘parche’ de cemento en esta calle colonial de Girón?

Habitantes y turistas del casco antiguo de Girón, Santander, se preguntan por qué hay un 'brusco remiendo' en una de sus calles coloniales, caracterizadas por el empedrado colonial.
Suministrada  Gerardo Navarro /VANGUARDIA LIBERAL
¿Por qué hay un ‘parche’ de cemento en esta calle colonial de Girón?
(Foto: Suministrada Gerardo Navarro /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una calle en inmediaciones al parque de Las Nieves, donde se encuentra un parche que contrasta con la tradicional piedra bolo.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres, la semana pasada se rompió parte de la tubería del acueducto en ese punto. Por esta razón, se rompió la vía para hacer la reparación.

Según la funcionaria, seguidamente se tapó el lugar del daño temporalmente, mientras transcurre la Semana Mayor."Se hicieron unos arreglos provisionales. Después de Semana Santa empieza el contrato del arreglo del casco antiguo".

Lea también: La Semana Santa tendrá cierre de vías y seguridad

Al respecto, María del Rosario Torres explicó que la Alcaldía de Girón tiene un presupuesto de $500 millones para hacerle mantenimiento a las vías del centro histórico."Recuperaremos la capa de empedrado que está en mal estado", aseguró.

Por ahora, la Secretaria de Girón de Santander afirmó que la Administración Local está coordinando con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga el cronograma para ejecutar los trabajos.

Cabe recordar que la Alameda de Las Nieves, en la cual se instalará piedra chocoita, estaría finalizada en agosto próximo, según anunció Torres.

Lea también: Terminación de la Alameda de Las Nieves se prevé para agosto

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Jul
4
3
1
8
VALLE
Sorteo del 18 de Jul
0
2
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jul
capricornio
0
1
8
3
Publicidad