Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 11:37 AM

No para la invasión de las cebras peatonales en Bucaramanga

En una fotografía quedó registrado el momento en que un motociclista y un conductor de vehículo particular invaden los cruces peatonales demarcados sobre la carrera 27 de Bucaramanga. La invasión de este paso peatonal puede acarrear una multa de cerca de $400 mil.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
No para la invasión de las cebras peatonales en Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un vigilante ciudadano captó en una fotografía la falta de inteligencia vial de algunos conductores de Bucaramanga, quienes no respetan las cebras peatonales y esperan el cambio del semáforo sobre estas.

El hecho se registró sobre la carrera 27, con Avenida González Valencia, en horas de la mañana. Esta infracción, que es cometida por un motociclista y un conductor de carro particular, obstruye el paso de los transeúntes del sector.

El ciudadano asegura que este tipo de faltas viales son recurrentes en gran parte de la ciudad y pide mayor atención por parte de las autoridades de tránsito sobre esta situación.

Lea también: Este conductor “se cree el dueño del espacio público” en Bucaramanga

¿Qué dice el Código de Tránsito?

El Código Nacional de Tránsito establece que el conductor de cualquier vehículo “deberá detenerse a la señal roja del semáforo sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones, cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas de dicho código”.

Además establece que la invasión de estos espacios destinados para el tránsito de los peatones acarrea una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir cerca de $400 mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad