Miércoles 26 de Julio de 2017 - 08:54 AM

Continuán imprudencias en carril de Metrolínea en Floridablanca

Automotores y motocicletas nuevamente son protagonistas de invasión de los carriles exclusivos del Servicio Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea. En reversa y sin control de las autoridaes, algunos ciudadanos arriesgan su integridad física y la de sus vehículos al transitar por las vías del Sistema de Transporte Masivo.

En dos videos difundidos por redes sociales se pueden apreciar las infracciones de tránsito que se cometen en la ciudad por parte de los habitantes al invadir con sus vehículos el carril del Servicio Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga. La situación se repite a diario en toda el área metropolitana.

Los hechos fueron registrados en video por un conductor de Metrolínea que circulaba por el costado contrario de la vía. En el video se aprecian los dos infractores y un agente de tránsito que solamente les ordena salir del carril exclusivo sin realizarles el comparendo respectivo.

El Intendente Blanco, de la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga explica que los agentes que se encuentran en el área no pueden realizar ninguna orden de ‘comparendo’ debido a que no existe un convenio entre la Policía y el Municipio. Este convenio es requerido para que un agente de tránsito actúe y sancione cualquier infracción como la que se evidenció.

Blanco también menciona que las negociaciones con la Policía de Tránsito ya se encuentran en curso y que pronto los agentes podrán actuar ante este desacato recurrente a las normas en las vías exclusivas del servicio.

En un segundo video se aprecia como en medio de dos articulados del sistema transitan dos motociclistas y un vehículo. Esta acción es prohibida y si hubiese convenio sería sancionada y se sumaría a los 24.000 comparendos realizados en lo que va del 2017.

El Intendente recuerda que si el convenio estuviera vigente la sanción para cada uno de los dos infractores sería de 15 días de salario mínimo legal vigente, es decir $369 mil y con posibilidad de que sea inmovilizado el automotor.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Jun
3
9
7
8
VALLE
Sorteo del 20 de Jun
6
1
4
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jun
acuario
0
6
4
8
Publicidad