Bucaramanga fue escogida por los distintos grupos, redes y organizaciones que apoyan el feminismo en las regiones, como la sede del Encuentro Nacional de Mujeres Feministas Colombianas, entre otras cosas por la existencia, desde hace más de 20 años, de la Fundación Mujer y Futuro, una Organización No Gubernamental que lidera este movimiento en la capital santandereana y todo el nororiente colombia

Publicado por: INGRID P. ALBIS PÉREZ
Por medio de debates y plenarias, un grupo de 130 asistentes provenientes de nueve ciudades del país, intercambian experiencias sobre las diferentes expresiones de feminismo en Colombia, violencia contra las mujeres, diversidad sexual y étnico-racial, derechos y participación política, aborto legal y seguro en el país, entre otras.
"Desde 1979 no se realizaba un Encuentro de Mujeres de este tipo. Por esta razón, estos dos días han sido perfectos para que todas reflexionemos sobre los problemas más agudos que viven las mujeres colombianas", puntualizó, Isabel Ortiz Pérez, fundadora de Mujer y Futuro.
El certamen culmina hoy, hacia las seis de la tarde, con una integración en el Hotel Guane. Cabe destacar que en la mañana se realizará la presentación de las comisiones que participarán -en noviembre de 2011- en el XII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en Bogotá; en este se prevé la asistencia de más de dos mil mujeres feministas.












