Lunes 24 de Agosto de 2015 - 11:10 AM

Natalia Ponce pide que proyecto de ley sobre ataques con ácido no sea archivado

Este lunes, Natalia Ponce De León, la mujer que fue quemada con ácido, al parecer, por Jonathan Vega en marzo de 2014, alertó al país e hizo un llamado al presidente de la República, ante el riesgo de archivo que -dice- corre el proyecto de ley que busca prevenir la ocurrencia de “estos hechos de barbarie y conductas aberrantes en el país”.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Natalia Ponce pide que proyecto de ley sobre ataques con ácido no sea archivado
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa de establecer esta ley fue propuesta por los representantes a la cámara Ana Paola Agudelo García, Carlos Eduardo Guevara Villabón y Guillermina Bravo Montaño, quienes adelantaron dos debates que fueron aprobados ya en la Comisión Primera y plenaria de la Cámara. 

Según Ponce en la presente legislatura este proyecto quedó en manos de la Comisión Primera del Senado, y desde allí, el senador Rooslvelt Rodríguez, el pasado 11 de agosto habría radicado un informe de ponencia, solicitando archivar el proyecto de ley. 

Así mismo, indicó que el próximo martes, en el orden del día de la Comisión Primera del Senado esta incluido el estudio del informe del senador Rodríguez, para determinar si se archiva o no esta propuesta radicada en la cámara de representantes. 

Por ello, la víctima de ataques con ácido pide que el senador Manuel Enrique Rosero, presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, acoja la solicitud realizada el pasado 21 de agosto para que antes de someter a consideración de la Comisión el informe de ponencia, convoque a todos los sectores interesados para hacer un estudio a las observaciones que se le están haciendo al proyecto de ley, incluyendo el escuchar a las víctimas de ataques con agentes químicos, quienes son los más interesados en que este proyecto de ley sea aprobado. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad