Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 23 de Febrero de 2016 - 05:15 PM

Ciro Guerra dirigirá una película en Hollywood

El realizador colombiano Ciro Guerra, cuya película El Abrazo de la Serpiente competirá el próximo domingo por el Óscar a la mejor película extranjera, debutará en Hollywood dirigiendo la película The Detainee, informó este martes el medio especializado Deadline.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ciro Guerra dirigirá una película en Hollywood
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El filme supondrá la primera película en inglés de Guerra y adaptará el volumen inicial de la trilogía distópica escrita por Peter Liney.

Thunder Road Pictures y Film House Germany se encargarán de producir la cinta, según los detalles del acuerdo revelados por Deadline. 

En diálogos con El Colombiano el director aseguró que estaba trabajando en varios proyectos en Hollywood y otros países, “pero mi corazón y las películas que más quiero hacer están en Colombia”.

La aspiración (del filme The Detainee) es ser un Los Juegos del Hambre para adultos”, aseguró el medio.

El futuro proyecto de Guerra supondrá su cuarta película dentro de una filmografía en la que ya figuran La Sombra del Caminante (2004), Los Viajes del Viento (2009) y El Abrazo de la Serpiente (2015).

Con este aclamado filme rodado en blanco y negro, que ganó el Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproximó al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar el encuentro entre culturas diferentes.

El Abrazo de la Serpiente, que es además el primer largometraje colombiano en ser nominado al Óscar, competirá por la estatuilla para la mejor película extranjera con A War, de Tobias Lindholm (Dinamarca); Mustang, de Deniz Gamze (Francia); Son of Saul, de László Nemes (Hungría); y Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania).

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad