Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm
Jueves 10 de Marzo de 2016 - 06:50 PM

Aeropuerto El Dorado reanudó operaciones tras cierre por tormenta eléctrica

La tormenta generó demoras en la operación área de Bogotá, que tuvo efectos en terminales del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aeropuerto El Dorado reanudó operaciones tras cierre por tormenta eléctrica
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El aeropuerto internacional ElDorado estuvo cerrado por una fuerte tormenta que cayó este jueves en la tarde en el occidente de Bogotá.

Debido a esto, los vuelos que debían aterrizar en la capital del país fueron desviados hacia aeropuertos alternos como el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y el José María Córdova, en Rionegro.

Vuelos que salían a las 4:40 p.m., por ejemplo, alcanzaron a embarcar y a ubicarse en la pista, listos para despegar, pero se desató esta fuerte tormenta que impidió el despegue.

“El avión quedó en medio de la pista en semejante tormenta. 40 minutos después al intentar despegar no pudo hacerlo, según nos informó el capitán de este vuelo de Avianca, por un fallo de comunicaciones con la torre de control. Ademas de este avión hay otro más de Lan y de Viva Colombia en la fila esperando despegar sin poder hacerlo. Todos apagaron motores y están esperando que se solucione el problema, llevamos dos horas dentro del avión”, comentó Jaime Arango, quien se encuentra en uno de los aviones con destino a Medellín.

Aeronáutica Civil emitió un comunicado en donde afirmó que la tormenta eléctrica que cayó sobre Bogotá afectó algunos equipos de comunicaciones aeronáuticas del aeropuerto Eldorado. “Luego de conocerse el hecho, se procedió a aplicar planes de contingencia y a desviar, por seguridad operacional, los vuelos que debían aterrizar en Bogotá hacia los aeropuertos alternos, Cali y Rionegro”.

En la noche de este jueves el funcionamiento del Aeropuerto El Dorado se encuentra restringido, “la Aerocivil hace un llamado a la comprensión de los viajeros por este caso fortuito e invita a los usuarios del transporte aérea que se mantengan informados de las condiciones de los aeropuertos”, concluyeron.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad